Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - A mediados del presente año estará finalizado el Corredor Pacífico al Sur del país

A mediados del presente año estará finalizado el Corredor Pacífico al Sur del país

14.03.2018

Avanzan los trabajos en el Corredor Pacífico del Sur del país y las  autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), estiman que la obra estará concluida a mediados del presente año.

Con el  fin de garantizar la seguridad de miles de hondureños que se desplazarán durante las vacaciones de verano, las obras se paralizarán del 23 de marzo al 1 de abril.

De Tegucigalpa a Cerro de Hula se observan 17 kilómetros ya finalizados con concreto hidráulico que generaron más de 2 mil empleos directos e indirectos y de Cerro de Hula- La Venta-Jícaro Galán, se avanza además  con un carril en ascenso específicamente en la cuesta La Moramulca.

Por otro lado, están los tramos que conducen de Jícaro Galán al Amatillo- Choluteca hasta llegar a Guasaule que son 139 kilómetros incluyendo 33 puentes peatonales 6 rotondas más,  4 kilómetros de bulevar en San Lorenzo en el departamento de Valle.

En total de obras el Corredor Pacífico  ha generado alrededor de 9 mil 810  puestos de trabajo  con un inversión de 109 millones de lempiras que beneficiará a miles de habitantes de la zona sur del país.

Se estima que la obra ya beneficia a más de 800 mil  pobladores de municipios de los departamentos Francisco Morazán, Valle y Choluteca como Jícaro Galán  Goascorán, Alianza, Nacaome, San Lorenzo en Valle, Choluteca Namasigue y El Triunfo.

También, recorriendo la ruta que viene del Sur hacia Tegucigalpa se benefician los habitantes de los municipios de La Venta, Ojojona, Santa Ana, Cerro de Hula, Germania, entre otros.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

UMAPS anuncia cambio en el suministro de agua potable en Tegucigalpa

Tegucigalpa. 21.03.2024 La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) de Tegucigalpa ha informado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: