Inicio - El Paraiso - 0703 Danlí - UNAH Danlí celebra 11 años de fundación

UNAH Danlí celebra 11 años de fundación

DANLÍ, El Paraíso. 13.03.2018

Hasta el año 2001 tener un centro regional universitario presencial  de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) apenas era un sueño acariciado por un grupo de visionarios de la ciudad de Danlí.

Como parte de la IV Reforma Universitaria a través de la Junta de Transición que siguieron las propuestas del grupo gestor de la universidad conformado por personalidades de la ciudad de Danlí, el 7 de marzo del 2007 iniciaron las actividades académicas y administrativas en el centro universitario con una población de 347 estudiantes.

En la actualidad, unos 1,559 estudiantes forman parte de los cambios que día con día enfrenta la UNAH-TEC Danlí junto a un cuerpo de 60 docentes. La directora académica, Karla Garcés, destacó que “estamos celebrando este día el 11 aniversario de la Universidad en Danlí y este es el reflejo del sueño de la población de la zona oriental”.

“Nosotros estamos satisfechos por los logros, sobre todo en el área de investigación científica, año con año los docentes ganan premios y en el área de vinculación para resolver problemas puntuales de la población. Se ha logrado graduar más de 250 jóvenes y otros que ya tienen postgrados. Tenemos a las carreras de informática administrativa, enfermería, ingeniería agroindustrial y durante el año 2017 se abrió la carrera de administración de empresas cafetaleras y este mes de marzo se inició con 30 estudiantes de maestría de administración de empresas”, detalló. (CR)

Emprendedores de la carrera de ingeniería agroindustrial.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Capacitan a agricultores de Jamastrán en producción especial de semilla de frijol

DANLÍ, El Paraíso. 24.02.2024 En la comunidad de Sartanejas, Danlí, El Paraíso, se llevó a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: