Inicio - Ocotepeque - 1401 Ocotepeque - Remodelan escuela en Nueva Ocotepeque

Remodelan escuela en Nueva Ocotepeque

Ocotepeque. 10.03.2018

Con una inversión de 8 millones de lempiras se entregó totalmente reestructurado el Centro de Educación Básica Salvador Corleto y del mismo modo centenares de uniformes y kits escolares a niños en la Escuela El Adelanto, de Nueva Ocotepeque, Ocotepeque.

Con la restauración de la Escuela Salvador Corleto se generaron cerca de 100 empleos directos y 400 indirectos, en el marco de la Fuerza de Tarea para la Generación de Empleo conformada por el Presidente Hernández durante el primer día de su gobierno.

Del mismo modo, los niños y niñas de la Escuela El Adelanto recibieron útiles y uniformes escolares, bajo el marco de trabajo del Despacho de la Primera Dama, Ana García de Hernández.

“La Fuerza de Tarea de Trabajo y Productividad” impulsada por el Gobierno hondureño, va de la mano con el “Plan Estratégico Educativo 2018”, que busca bajar las tasas de desempleo a través de la generación trabajo con mano de obra local en la reconstrucción de centros educativos a nivel nacional, dijo la Primera Dama.

“Estamos representando a Juan Orlando en la entrega de las remodelaciones que se hicieron a este Centro de Educación Básica, Salvador Carleto, en Nueva Ocotepeque, esto es el ejemplo de lo que el Gobierno quiere para todos los centros educativos del país” expresó la Primera Dama Ana García de Hernández.

ESCUELAS ADECUADAS
“Esto es un gran esfuerzo del Gobierno para que los alumnos y maestros tengan instalaciones apropiadas para impartir y recibir clases diariamente, Ocotepeque ha destacado siempre en los primeros lugares en calidad educativa, hoy estamos contribuyendo con la entrega de esta obra, así como con la entrega de uniformes y útiles escolares en los lugares más remotos de cada departamento” agregó.

García, aseguró que “con la entrega de uniformes en las zonas de escasos recursos económicos, se contribuye con la economía familiar a través de la generación de empleo y mano de obra local, porque hay una inversión importante del Estado en los procesos de remodelación de centros de enseñanza pública”.

El Gobierno de Honduras a través del Instituto de Desarrollo Comunitario Agua y Saneamiento (IDECOAS – FHIS) y el programa PROMINE – KfW, está realizando obras de infraestructura La Paz, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque, con el objetivo de desarrollar y mejorar la calidad de vida de los habitantes en cada comunidad y seguir generando empleo.

Datos:
1. La matricula escolar en 2018 para el sistema de educación pública está cifrado en 2.1 millones de estudiantes.

2. El Gobierno del presidente Hernández ha decidido generar empleo masivo con el programa de reconstrucción y reforma de más de 800 centros escolares a nivel nacional. La escuela Salvador Corleto, es una de las primeras beneficiadas en 2018.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Conoce más sobre el departamento de Ocotepeque

El departamento de Ocotepeque, es uno de los 18 departamento de la Republica de Honduras. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: