Inicio - Valle - 1709 San Lorenzo - Comienza reforestación con 15 mil plántulas de mangle en el Golfo de Fonseca

Comienza reforestación con 15 mil plántulas de mangle en el Golfo de Fonseca

SAN LORENZO, Valle.  01.03.2018

Unas 15 mil plántulas de mangle se empezaron a sembrar en las costas hondureñas del Golfo de Fonseca, en los departamentos de Valle y Choluteca.

Para la realización de la masiva siembra se contará con el apoyo de personal de diversas instituciones, entre ellas MiAmbiente, el Instituto de Conservación Forestal (ICF), Fuerzas Armadas (FF AA), el Comité para la Defensa y Desarrollo de la Flora y Fauna del Golfo de Fonseca (Coddeffagolf) e instituciones educativas.

La reforestación es para dar cumplimiento a los compromisos de convenciones internacionales, como sitio Ramsar 1000, especialmente del Golfo de Fonseca, ya que los manglares son el ecosistema de especies marinas y ayudan a mejorar la seguridad alimentaria.

Las costas del golfo serán reforestadas para darle cumplimiento a la orden del Presidente Juan Orlando Hernández, enmarcadas en el Plan Maestro de Agua, Bosque y Suelo.

Además de la participación de diversas instituciones en la siembra del mangle, no se descarta solicitar apoyo a la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social (STSS), por medio del Programa “Chamba Comunitaria” para que algunas personas se involucren en la actividad. (LEN)

Personal de diversas instituciones del gobierno y Coddeffagolf, está involucrado en cuidar el medio ambiente del Golfo de Fonseca.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

9 al 16 de agosto San Lorenzo,  Valle celebra su feria en honor a San Lorenzo

San Lorenzo es la ciudad puerto más importante del departamento de Valle, en la república …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: