Inicio - Las mas vistas del mes - REALIZARÁN CUATRO TRASPLANTES RENALES EN EL IHSS

REALIZARÁN CUATRO TRASPLANTES RENALES EN EL IHSS

 
Tegucigalpa, Honduras. 27.02.2018

El jefe de nefrología y hemodiálisis del  Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS),    Evandro Valladares, informó que durante este año se estarán realizando cuatro trasplantes de riñón.

“El programa se ha ido haciendo más sólido, al 2008 se han hecho de tres a cuatro trasplantes al año. Yo calculo que por lo menos unos cuatro trasplantes podremos hacer este año, hay una lista de espera de unos 12 o 15 pacientes”, detalló el especialista.

El IHSS retomó este procedimiento en el 2009, con el apoyo de la brigada del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS) y ahora continúa con estas cirugías de forma independiente, para beneficiar a los derechohabientes y sus familias.

Sin embargo, el médico dijo que “no cuentan con un laboratorio para los estudios de histocompatibilidad, y las muestras de análisis son enviadas a Guatemala”.

Valladares,  indicó que “en este centro asistencial, en el área de consulta externa, atienden un promedio de 10 pacientes a diario con insuficiencia renal, entre hombres y mujeres”.

Los síntomas para detectar esta patología tanto en pacientes pediátricos como adultos es hinchazón por las mañanas, sangrado en la orina, infecciones urinarias repetitivas, síntomas de presión arterial alta, entre otros.

El costo aproximado de un trasplante renal en un hospital privado es de aproximadamente de 50 mil dólares y el valor de una diálisis oscila entre los 275 a 300 dólares, pero el IHSS presta este servicio de una forma gratuita para sus asegurados. 

Fuente: hondudiario.hn

Más noticias...

BID APRUEBA PRÉSTAMO DE USD$ 53 MILLONES PARA CONSTRUIR HOSPITAL DEL TRAUMA

Tegucigalpa,Honduras.  13.12.2018 El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de 53.8 millones de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: