Inicio - Educación - UNAH entrega 752 nuevos profesionales

UNAH entrega 752 nuevos profesionales

26.02.2018

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) otorgó el sábado, en horas de la mañana, títulos de educación superior a 752 graduados que egresaron de ocho facultades impartidas en la máxima casa de estudios.

El evento de graduación se desarrolló a eso de las 8:00 de la mañana, en las instalaciones del del polideportivo de la UNAH, donde miles de familiares, amigos y padres de familia asistieron al lugar para observar a los alegres estudiantes cumplir sus sueños.

En un orden establecido con antelación, los estudiantes que estuvieron sentados en el centro del complejo deportivo, vestidos con las tradicionales togas y birretes, pasaron en atención al llamado de sus nombres a la mesa principal, donde los máximos representantes de las facultades les otorgaron el título obtenido después de varios años de aprendizaje.

SATISFACCIÓN INCREÍBLE

El rector interino de la UNAH, Francisco Herrera Alvarado, expresó que “para nosotros es una increíble satisfacción esta ceremonia, no es una rutina sino es motivo de orgullo institucional, entregamos al país jóvenes que tienen que llegar a transformar el país, esa es la consigna y la meta que llevan”.

Al finalizar los actos de la graduación, “todos” los jóvenes querían sacarse fotos con el rector, Francisco Herrera.

Herrera agregó que “estamos académicamente tratando de implementar nuevas carreras, sobre todo enfocándonos a las carreras que sean pertinentes, estamos queriendo hacer una entrega al país de una oferta académica que sea pertinente a las diferentes áreas (…) nosotros tenemos que ir variando las ofertas académicas”.

De igual manera, destacó que la mitad de la población estudiantil de la Universidad está en los centros regionales, donde se debe de variar las ofertas académicas en pertinencia a la necesidad de las zonas.

Para el caso, el rector detalló que en San Pedro Sula iniciarán el proyecto de centro de innovación y tecnología, donde las carreras técnicas serán fundamentales, y también pronto contarán con la posibilidad de tener la Escuela Universitaria de Ciencias Marítimas Portuarias y Logísticas.

LOS GRADUADOS

El evento se desarrolló con un extraordinario orden hasta que los universitarios aventaron el birrete.

Entre los estudiantes egresados destacan 276 hombres y mujeres que obtuvieron menciones honorificas; cinco con el más alto reconocimiento, Summa Cum Laude, 39 con la distinción Magna Cum Laude, y 232 Cum Laude, que alcanzaron salir con un índice superior al 80 por ciento de índice global.

También un exrector de la UNAH, Juan Almendárez Bonilla, recibió el doctorado de ciencias sociales con orientación en gestión del desarrollo, y otro graduado que no asistió fue el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, quien obtuvo la maestría del derecho penal y procesal.

Una vez los 752 graduados realizaron la ceremonia protocolar, sonó el Himno Internacional de las Universidades y tras firmar y recibir documentos procedieron con algarabía y emoción a tirar el birrete al cielo, que no alcanzaron, porque el polideportivo tiene un techo cerrado. (KSA)

EL NÚMERO DE GRADUADOS SEGÚN FACULTADES

Con mucha emoción los jóvenes excelencia académica, Vienna Herrera y Fernando Silva, dieron gracias a Dios por culminar sus estudios.

El evento estaba previsto para el 12 de diciembre del año pasado, sin embargo, por diversos conflictos fue trasladado para ayer de 9:00 a 12:00 del mediodía.

Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables 164

Facultad de Ingeniería 45

Facultad de Ciencias Jurídicas 25

Facultad de Ciencias Médicas 133

Facultad de Ciencias Sociales 71

Facultad de Química y Farmacia 17

Facultad de Ciencias 62

Facultad de Humanidades y Artes 203

La doctora en medicina y cirugía, Jennifer Adriana Figueroa, presumió su título a La Tribuna.

DATOS

Egresan 495 mujeres y 225 hombres.

La graduación contaba con 720 estudiantes, sin embargo, 32 egresados fueron agregados ya que iban a recibir por ventanilla.

Gradúan 16 doctorados de la carrera en gestión y desarrollo, uno de los más antiguos de la universidad.

 Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

INFOP anuncia inversión de 56 millones de lempiras para la construcción de su edificio en Roatán

Roatán. 20.03.2024 En un movimiento destinado a fortalecer su presencia y ofrecer mayores oportunidades educativas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: