Inicio - Olancho - 1501 Juticalpa - Grupo de vecinos salen a recoger basura de las calles

Grupo de vecinos salen a recoger basura de las calles

Juticalpa, Olancho. 26.02.2018

Un grupo de ciudadanos decidieron organizarse para contrarrestar la acumulación de basura, que personas de poca conciencia lanzan a la orilla de la calle pavimentada en la entrada de la ciudad.

La idea nació de los vecinos que viven en las aldeas cercanas por donde cruzan buses y carros particulares que vienen de la ciudad hasta diversos rumbos de calle a Tegucigalpa.

Selvin Brevé, junto a otros parroquianos llevan adelante la iniciativa y comento a “diario La Tribuna” que el objetivo es recoger toda clase de desechos sólidos y alguna otra inmundicia que diariamente tiran quienes viajan o ingresan al municipio.

El Grupo se denomina “Unidos somos Fuertes” y reúne a pobladores de la Morita,Talanquera, Las Delicias y El Plomo quienes todos los sábados dedican tiempo, dinero y esfuerzo propio para recoger la basura del derecho de vía.

El proyecto se dedica a la chapia de los solares, recolección de basura  y la impartición de charlas, y consejos sobre el medio ambiente a los habitantes del sector y choferes que transitan a la hora que se realizan las limpiezas.

Queremos que la gente que viene a Olancho a visitar su familia, negocios u otras actividades se forme un concepto diferente, pues también estamos pintando árboles y colocando algunos rótulos preventivos en la carretera.

Consultado sobre el apoyo que brindan las autoridades de la alcaldía indicó que hasta el momento no han dado ninguna colaboración pese a que se les pidió.

Pedimos a ellos que entolden los camiones recogedores de basura que pasan por nuestras aldeas hasta el crematorio producto que mucha de la porquería que nos invade a nosotros la tiran desde los carros repletos de mugre que viene de la ciudad.

Asimismo que hagan limpieza periódica en el trayecto al crematorio ya que no solo perjudica a los dueños de terrenos en el trayecto, también a algunas familias que habitan en el recorrido que no soportan la fetidez cada vez que los vehículos desparraman basura.

También le hacen un recordatorio al alcalde municipal que aplique las multas de rigor para aquellos irresponsables que dejan el sucio en algunos desvíos como en “El Plomo” convirtiéndolos en basureros clandestinos.

Si el ensayo de “Unidos somos Fuertes” se fortalece muy pronto, tocarán puertas para solicitar la ejecución de algunas obras comunales, que requiere esta franja de aldeas de la cabecera departamental, puntualizó Brevé. (FS)

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Policía de Olancho recibe 18 patrullas y 12 motorizadas para combatir el crimen

JUTICALPA, Olancho.  01.03.2024 Diferentes unidades policiales asentadas en el departamento de Olancho recibieron 25 radiopatrullas …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: