Inicio - Valle - 1709 San Lorenzo - Con 20 mil plantas de mangle reforestarán el Golfo de Fonseca

Con 20 mil plantas de mangle reforestarán el Golfo de Fonseca

20.02.2018

El próximo 28 de febrero, las Fuerzas Armadas de Honduras, a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), reforestarán con 20 mil plántulas de mangle las zonas del Golfo de Fonseca que más lo necesiten.

Para desarrollar el proyecto, se elabora un mapeo, informó el comandante de esta unidad, capitán de navío, José Saúl Reyes Soto.

“El C-9 es la única institución en Honduras que tiene un vivero de esta naturaleza, el cual está en las instalaciones del 11 Batallón de Infantería del sector de Salmar, municipio de San Lorenzo, departamento de Valle”, manifestó.

El capitán agregó que el proyecto “nos enorgullece y seguirá creciendo para tratar de recuperar las áreas de mangle que se han perdido, y con ello también recuperar la vida silvestre, especialmente la marina”.

LISTOS 200 MIL PINOS

Las plantas serán sembradas en zonas despobladas de mangle en el Golfo de Fonseca.

Asimismo, el próximo mes de mayo el C-9 plantará más de un millón 200,000 plantas de pino y “arbolitos” de hoja latifoliada, añadió el capitán.

Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente (C-9), tiene un millón 200 mil plantas listas para la campaña de reforestación que se llevará a cabo el próximo mes de mayo.

Los “arbolitos” están diseminados en cinco megaviveros a nivel nacional, y el más grande de ellos está en el Noveno Batallón de Infantería, en el Valle de Jamastrán, municipio de Danlí, departamento de El Paraíso, el cual es totalmente orgánico.

“Otro vivero orgánico es el que estaba en el Primer Batallón de Artillería de la aldea de Zambrano, municipio del Distrito Central (MDC), que actualmente es trasladado al sector de El Ocotal, donde funcionan varias unidades militares, ya que el clima en Zambrano no era propicio para el crecimiento de las plantas”, apuntó Reyes Soto. (EB)

El vivero orgánico en Jamastrán es el más grande del C-9.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

9 al 16 de agosto San Lorenzo,  Valle celebra su feria en honor a San Lorenzo

San Lorenzo es la ciudad puerto más importante del departamento de Valle, en la república …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: