Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - Habilitan una vía de puente elevado durante la mañana

Habilitan una vía de puente elevado durante la mañana

Comayaguela. 19.02.2018

Una nueva solución vial está por ser habilitada en Comayagüela: el puente elevado “Ricardo Álvarez”, en el que se realizan los últimos trabajos de electrificación y pequeños detalles pendientes.

Este puente, que tendrá dos carriles de doble vía, conectará el bulevar Fuerzas Armadas y el bulevar Comunidad Económica Europea, a la altura de la colonia Las Brisas.

En la mañana se abre una vía, por tres horas, para que haya una mayor fluidez vehicular en la zona, ya que esta es una de las arterias más transitadas en la capital, en una zona de gran movimiento económico.

El puente elevado tiene una longitud de 850 metros de largo y en el mismo se hizo una ampliación de un carril. En estos momentos se ultiman algunos detalles de señalización e iluminación.

La municipalidad ha indicado que la obra está completa en un 98 por ciento y que solo faltan pequeños detalles que se podrían terminar esta semana.

La circulación será de doble vía y conectará el bulevar Comunidad Económica Europea y el bulevar Fuerzas Armadas.

VALIOSA INVERSIÓN

La ampliación de esta importante vía está valorada en 50 millones de lempiras; las obras estaban planificadas para desarrollarse en un año, sin embargo, se lograron terminar en 10 meses.

El pulido de paredes, muros, entre otros aspectos, se terminaría esta semana, pero se deben esperar las observaciones de los supervisores de la obra, quienes certificarán que la estructura cuenta con todos los requisitos para que sea entregada por completo.

La ampliación que se realizó es de 400 metros de largo y se espera que para el 25 de febrero ya se pueda circular por este puente, que solo es para vehículos livianos, ya que en las diferentes entradas está estipulada la altura de los vehículos.

Pero también se construye una nueva vía para conectar el bulevar Comunidad Económica Europea con la colonia El Pedregal y así evitar la saturación de los vehículos, sobre todo en las horas picos.

Esta será una vía a la que se podrá acceder de manera más rápida a la zona del Aeropuerto Toncontín, si se viene del bulevar Fuerzas Amadas, ya que se ha construido un nuevo carril para evitar el tráfico que causan las unidades de transporte público.

Además, se hacen trabajos para mejorar la estación de buses, en la parte del bulevar Comunidad Económica Europea, para que los “buseros” respeten las vías en las que deben transitar y no estacionarse por mucho tiempo en el lugar. (DS)

Por ahora se ultiman detalles mínimos y por eso el puente solo es habilitado por unas horas, en la mañana.

El personal que está en el lugar ya es mínimo, porque los trabajos están casi finalizados.

Los trabajos de la parte eléctrica son los que ocuparán más tiempo para que todo esté terminado.

En el puente, las labores de pintura y señalización ya están concluidas.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

UMAPS anuncia cambio en el suministro de agua potable en Tegucigalpa

Tegucigalpa. 21.03.2024 La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) de Tegucigalpa ha informado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: