Inicio - Turismo - Listos 1,629 bomberos para distintos operativos

Listos 1,629 bomberos para distintos operativos

16.02.2018

El subcomandante general del Cuerpo de Bomberos, general Manuel Zelaya, informó que ya tienen listos 1,629 elementos “para los operativos a realizarse durante la Semana Santa, en los diferentes ejes carreteros, en las playas, balnearios y demás centros turísticos a nivel nacional”.

Agregó que la institución también dispone de otros 1,500 miembros que “estarán prestos para atender cualquier incendio forestal o estructural”.

“Los operativos serán llevados a cabo en todo el territorio nacional, por lo cual el señor comandante, mi general Jaime Silva, giró instrucciones precisas para trabajar bajo el marco de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm)”, dijo Zelaya.

Asimismo, en las playas y en las carreteras habrá personal capacitado en prestar los primeros auxilios y contarán con los servicios de ambulancias, de carros-taller y buzos para los rescates acuáticos, entre otros, apuntó.

“A todas las personas que se van a desplazar durante esta época, les recomendamos que habrá 189 puestos de socorro distribuidos en las carreteras, en los balnearios y en las playas, y cualquier ciudadano que necesite de una atención de un servicio de emergencia, puede llamar a la línea 911 durante las 24 horas, número que funciona a nivel nacional”.

En estos operativos se harán pruebas de alcoholemia a los conductores e inspecciones vehiculares, de hecho, “el miércoles fue el lanzamiento de la inspección físico-mecánica de los buses urbanos e interurbanos que viajarán con turistas durante el período de Semana Santa”. (EB)

Manuel Zelaya.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: