Inicio - El Paraiso - 0703 Danlí - A reparación fallas en carretera a Danlí

A reparación fallas en carretera a Danlí

Danlí, El Paraíso. 16.02.2018

Con diez millones de dólares donados por Japón, se empezará en abril próximo a reparar tres fallas geológicas que cruzan la carretera que comunica a Tegucigalpa y Danlí, El Paraíso, al oriente hondureño, informó el jueves la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

La subsecretaria de esta cartera ministerial, Ana Julia García, expresó que “eso es lo más urgente por trabajar. Vamos a trabajar con una donación de los japoneses de diez millones de dólares”.

“Vamos a entrar en abril con lo que son las fallas”. En torno a la construcción total de la carretera por alrededor de 100 kilómetros de longitud, la funcionaria dijo que “ya tenemos el estudio pero estamos con el BCIE para el financiamiento”.

Detalló que “son tres” las fallas a reparar, una a la altura del kilómetro 22 y 36 respectivamente, incluyendo el tramo a inmediaciones de la montaña de Uyuca donde siempre han existido problemas de filtración de agua y deslizamiento de terreno.

La reparación de estos puntos sobre esta carretera tardaría entre uno a dos años en base a un estudio de ingeniería realizado años atrás donde se presentan los detalles de las fallas geológicas que afectan este tramo carretero.

Por otra parte, la subsecretaría dijo que “esperamos que a finales de este gobierno podamos inaugurar esa calle”, ya que se requieren más de 100 millones de dólares que estarían siendo prestados por un banco de desarrollo.

La construcción total de la carretera será en base a préstamos externos, pero la Superintendencia de Concesiones, descarta que al momento de inaugurarse sean colocadas casetas de peaje.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Capacitan a agricultores de Jamastrán en producción especial de semilla de frijol

DANLÍ, El Paraíso. 24.02.2024 En la comunidad de Sartanejas, Danlí, El Paraíso, se llevó a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: