Inicio - Salud - En la UNAH crearán observatorio de medicamentos

En la UNAH crearán observatorio de medicamentos

16.02.2018

La Facultad de Química y Farmacia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) creará un observatorio de medicamentos, bajo la línea de los adscritos a la Dirección de Investigación Científica y Posgrados (DICyP).

La decana de la facultad de Química y Farmacia, Victoria Zelaya, manifestó que “con esta iniciativa pretendemos que nuestros alumnos se ubiquen en un espacio igual o superior a la industria farmacéutica en la región”.

“Nuestra facultad, en su pénsum académico, cuenta con el Departamento de Tecnología Farmacéutica, del cual se desglosan los espacios de aprendizaje, las asignaturas de farmacotécnia I, II, III y IV”, explicó.

La académica añadió que otros de los proyectos que está trabajando esta unidad es la creación de la Dirección de Riesgos Químicos y Materiales Peligrosos, ya que la UNAH cuenta con un almacén especializado para el manejo de estas sustancias para el desarrollo de las prácticas de laboratorio a nivel nacional.

“Este último tema va orientado a la reducción de la contaminación del medio ambiente y de la salud, en el manejo adecuado de los desechos de sustancias químicas”.

Zelaya apuntó que “esperamos contar con el apoyo de la Secretaría de Salud y de la OPS/OMS en Honduras, para concretar estos proyectos y ponerlos a funcionar a más tardar a finales del presente año”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Moderna ambulancia y carro doble cabina recibe el 911

TELA, Atlántida. 22.03.2024 Una moderna ambulancia y un carro doble cabina, pick-up, color blanco, le …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: