Inicio - Choluteca - 0608 Morolica - Sesenta “megas” de energía se producirán con represa en Morolica

Sesenta “megas” de energía se producirán con represa en Morolica

CHOLUTECA.  14.02.2018

Una generación de 60 megavatios de energía eléctrica, sistema de riego para unas 16 mil hectáreas de cultivos, cría de tilapia y evitar inundaciones en la parte baja del departamento de Choluteca, serían entre otras las ventajas de la construcción de la represa en la zona alta del municipio de Morolica.

Lo anterior lo explicó el reelecto alcalde, José Presentación Barahona, quien agregó que como autoridad gestionarán la realización de la obra millonaria y que tienen el apoyo del empresariado de la zona sur, especialmente de la industria de la caña de azúcar.

Barahona informó que las dos cortinas de la represa, una estaría entre las comunidades de Aguacaliente y La Enea y, que comunicaría con la “corona” de la obra y habría comunicación al municipio de Duyure y por la parte de abajo la comunicación sería hacia San Marcos de Colón.

La autoridad municipal dijo que además de los ingenios azucareros de la zona sur interesados en la ejecución de la obra, hay empresarios de Guatemala que realizaron un estudio presupuestario de varios millones de lempiras.

Al mismo tiempo, manifestó que una vez esté pavimentada la carretera desde Orocuina hacia Apacilagua, gestionará para que el proyecto continúe hacia Morolica y que se construya un puente sobre el río Texiguat, ya que en la actualidad solo hay un vado y en período de invierno resulta rebasado por la crecida.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

19 de Marzo Feria en Honor a San José, Morolica, Choluteca

  Historia de Morolica Choluteca La historia del Municipio de Morolica esta marcada por dos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: