Inicio - Cortés - Calles de La Lima lucen espectaculares tras pavimentación

Calles de La Lima lucen espectaculares tras pavimentación

La Lima, Cortés. 14.02.2018

Las polvorientas calles de barrios y colonias de la ciudad de La Lima, en Cortés, quedaron en el pasado y hoy sus vías lucen espectaculares tras la pavimentación que se realizó a través del modelo de Alianza Público Privada que impulsa el gobierno de Honduras.

Comprometidos con mejorar la calidad de vida de los hondureños, la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (Coalianza), cumple el sueño anhelado de los limeños de pavimentar las calles a través del proyecto denominado “La Lima   Mi Ciudad está en Desarrollo”.

Durante la ejecución de la obra que tiene como objeto mejorar la calidad   de vida de los limeños se generaron 750 empleos entre directos e indirectos.

El proyecto consistió en la pavimentación de trece calles urbanas, con una longitud de 7.6 kilómetros con concreto hidráulico a un costo aproximado de 70 millones de lempiras, bajo el novedoso esquema de APP, lo cual beneficia a más de 63 mil limeños.

Las APP constituyen un mecanismo de vinculación de capital privado para la construcción de infraestructura pública y servicios asociados impulsado en el país desde el año 2010 y que busca generar un desarrollo sostenible, atrayendo capital nacional y extranjero para la construcción de proyectos.

Por su parte el vicepresidente del patronato de la colonia Sula Centro, Francisco López, beneficiado con el proyecto expresó su alegría al relatar que desde hace muchos años   realizaban gestiones para lograr la pavimentación de su ciudad y que ahora es un sueño hecho realidad.

“Este proyecto nos cambiará la vida pues en verano por el polvo padecíamos mucho de problemas de las   vías respiratorias y de la   piel, durante el invierno nos hundíamos en el lado al transitar por las calles, gracias   al apoyo    del Gobierno ya   no sufriremos más” indicó el dirigente patronal.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

¡Hasta “la pata” de agua! Inundados diversos sectores de Puerto Cortés debido a recientes lluvias

27.12.2022 Se registran inundaciones en diferentes calles y casas del municipio de Puerto Cortés en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: