Inicio - Economía - En 60% se incrementan ventas de flores por el Día del Amor

En 60% se incrementan ventas de flores por el Día del Amor

San Pedro Sula, Honduras. 10.02.2018

Los vendedores de flores de los mercados Guamilito y Medina esperan con ansia el Mes del Amor, ya que, a excepción del Día de la Madre, es cuando se agencian más ingresos.

Con manos diestras y a veces auxiliados de revistas e Internet, los floristas preparan los arreglos que se regalarán los enamorados para celebrarle a Cupido.

Los vendedores se preparan desde enero, no solo adquiriendo flores, sino también peluches y dulces.

Con rosas, procedentes en su mayoría de Guatemala y El Merendón, los locatarios ofrecen novedosos arreglos que se ajustan al presupuesto y gusto del consumidor.

Hay algunos ya hechos, pero los clientes pueden pedir un diseño en especial.

Para hacer “florecer” el negocio diversificaron sus servicios. Reservando con una semana de antelación le llevan el arreglo hasta la puerta de la casa o trabajo del destinatario. Así es como han logrado atraer más compradores y competir en un sector adonde las floristerías y los decoradores profesionales también tienen atractivas ofertas. Para Keilyn Orellana, vendedora de Guamilito, es necesario instruirse para hacer arreglos que atraigan a la clientela.

“Tenemos todo en flor natural: rosas, gerberas, tulipanes, claveles, girasoles, hortensias, y también hay artificiales, porque hay personas que no les gusta que se marchiten las rosas”, agregó Orellana.

Beatriz Díaz, florista del Guamilito, detalló que los arreglos van desde 300 lempiras y los hay incluso de 10,000 lempiras, todo depende de cómo lo pida el cliente.

En Medina tienen diversidad de modelos, los cuales se ajustan al gusto de los clientes.

Para esta fecha, las ventas se incrementan en más del 60%, las más importante del año para quienes se dedican a la comercialización de flores.

En día normal, doña Beatriz vende entre 10 y 15 arreglos, pero para San Valentín logra superar los 400.

Diana Santos, arrensataria en el mercado Medina, aseguró que las rosas y los tulipanes son los más demandados. Además ofrece peluches, chocolates y globos por si las personas quieren enriquecer el obsequio.


También podrá encontrar peluches, tarjetas y chocolates a precios accesibles.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: