Inicio - Atlántida - 0101 La Ceiba - Más de dos mil personas pujan por 550 empleos en La Ceiba

Más de dos mil personas pujan por 550 empleos en La Ceiba

La Ceiba, Honduras. 10.02.2018

Desde tempranas horas de la mañana, más de dos mil personas acudieron al gimnasio José Simón Azcona con la esperanza de ocupar las 550 plazas disponibles en el sector privado y estatal que se ofrecieron en la Feria de Empleos en La Ceiba.

La afluencia fue evidente en el gimnasio de esta ciudad. Por más de siete horas, ejecutivos de las empresas participantes entrevistaron a los candidatos. “Sabíamos que vendrían entre 1,500 a 2,000 personas, la necesidad de una fuente de ingreso es fuerte en esta región, y con esto estamos tomando las medidas y creando esas iniciativas que puedan dar solución a estas personas”, indicó Karla Manzanares, directora regional de la Secretaría de Trabajo.

La próxima semana harán las contrataciones.

Los jóvenes fueron los que más acudieron a la feria. “Tenemos 550 oportunidades para diferentes perfiles. Todo lo hemos integrado aquí en este lugar y esperamos que las personas que llegaron tengan un fruto: que sean colocadas en una plaza y que la otra semana ya los estén llamando para ocupar su trabajo”, confió Manzanares.

Personas de todos los niveles educativos, profesionales y técnicos llegaron optimistas con sus hoja de vida. “He venido a buscar una oportunidad en ventas, atención al cliente u operaria, tengo nueve meses de no trabajar, y espero en Dios que me den una oportunidad. Estas iniciativas son positivas porque nos ofrecen oportunidades y beneficios a los que no podemos conseguir un trabajo”, opinó la ceibeña Wendy Briones.

La mayoría de las vacantes son para La Ceiba y solo 30 en Tela.

“Esta es una feria muy exitosa, una, por la cantidad de vacantes que tenemos, y dos, porque tenemos las empresas presentes, y eso nos gusta porque la población vino y vio que las empresas están aquí. Hay otras empresas nuevas que se van a ir sumando a la promoción”, indicó Claudia Ávila, encargada del Servicio Nacional de Empleo.


Es el programa de la Fuerza de Tarea de Empleo y Oportunidades.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

El 80% de los municipios de Honduras están preparados para recibir a los turistas en Semana Santa

26.06.2024 El presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), Nelson Castellanos, afirmó que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: