Inicio - El Paraiso - 0703 Danlí - Con dragado de quebradas inician trabajos de mitigación en Danlí

Con dragado de quebradas inician trabajos de mitigación en Danlí

Danlí, El Paraiso. 31.01.2018

Desde la oficina regional de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y la alcaldía municipal, se iniciaron las gestiones de construcción de obras de mitigación para la quebrada de La Virgen y la quebrada de Arena, que cruzan el casco urbano de Danlí.

Las zonas vulnerables del casco urbano de Danlí ya son atendidas por parte de Copeco y la comuna danlidense, a fin de asegurar la vida de los ciudadanos que habitan en zonas de riesgo. Durante el 2017 se ejecutaron unos 5.4 kilómetros de dragado a quebradas y ríos, así como la asistencia a familias afectadas.

El subcomisionado regional de Copeco, Bruno Barahona, explicó que, “se ha dado respuesta inmediata con gestión de la alcaldía municipal, se han iniciado obras de mitigación en el tramo que corresponde al barrio La Reforma, cerca de la Escuela República de Nicaragua, donde se van a construir 210 metros de muro de gaviones y 170 metros de mampostería que vendrán a mitigar el riesgo en unas 20 viviendas que están ubicadas cercanas al trayecto de la quebrada de La Virgen”. “Después de esta intervención, las aguas se podrán canalizar de mejor manera, de forma que la compañía que seleccionó Copeco, a nivel central, ya inició los trabajos y esperamos que la inversión que se hará se vea reflejada al salvaguardar la vida de esas 20 familias y de las personas que transitan y se espera la entrega en unos 60 días, que sería el tiempo previo al invierno”, confió.

Las incidencias registradas durante el 2017 ocurrieron debido a la mala canalización de aguas pluviales y autoridades de Copeco esperan la asignación presupuestaria de la municipalidad, para invertir en otras obras de primera necesidad y así encaminar al municipio de Danlí para enfrentar la vulnerabilidad de la que ha sido presa en los últimos años.

Las aproximaciones del puente tienen seis meses de encontrarse en mal estado.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Capacitan a agricultores de Jamastrán en producción especial de semilla de frijol

DANLÍ, El Paraíso. 24.02.2024 En la comunidad de Sartanejas, Danlí, El Paraíso, se llevó a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: