Inicio - Lempira - 1301 Gracias - Coalianza socializa proyecto carretero entre Gracias y La Campa, Lempira

Coalianza socializa proyecto carretero entre Gracias y La Campa, Lempira

Gracias, Lempira. 25.01.2018

Autoridades de la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (Coalianza), iniciaron la socialización de los avances del proyecto carretero entre Gracias  y La Campa, en el departamento de Lempira, con las autoridades edilicias de ambos municipios.

La socialización tiene como objetivo principal informar el progreso de los estudios y mostrar planos preliminares de la carretera que de Gracias conduce a La Campa, que se realizará bajo el modelo de Alianza Público Privada (APP).

La reunión fue presidida por la comisionada Zonia Margarita Morales, el director técnico de Coalianza, Miguel Servellón, quienes explicaron al alcalde de La Campa, Nery Noé Méndez Sánchez y a los otros representantes de la alcaldía, los avances de la estructuración del citado proyecto.

La obra consiste en la pavimentación de aproximadamente 16 kilómetros de carretera que comunica las ciudades de Gracias y La Campa, dos municipios turísticos de Honduras.

El alcalde de La Campa, expresó su satisfacción por los avances de los estudios del proyecto, ya que después de años de espera, contarán con una carreta con óptimas condiciones que les permita potenciar el turismo de la zona, ya que cuentan con diversidad de atractivos.

El edil, indicó que es importante resaltar que la puesta en marcha de ese proyecto, dinamizará el turismo del Corredor Lenca, considerando que el año 2016 se construyó también bajo el modelo de (APP), el tramo carretero San Juan departamento de Intibucá – Gracias-Celaque, Lempira.

Señaló que La Campa, es un municipio con una población de 8, 664 habitantes, de los cuales el 40 por ciento a la actividad alfarera y otra parte de la población se dedica actividades turísticas y agrícolas especialmente al cultivo del café

Atractivos de La Campa.

La iglesia de construcción colonial, es uno de los grandes atractivos turísticos del municipio, así como la variedad de artesanías talladas en barro, las cuales son comercializadas en la zona.

Cuenta con uno de los canoppy considerado el más alto y largo de Centroamérica cuya longitud es de 1. 3 kilómetros y tiene una altura de 600 metros, indicó el edil.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

No más luz de candil en 47 hogares tras recibir paneles solares

GRACIAS, Lempira.  02.08.2023 En un esfuerzo por llevar energía sostenible a comunidades rurales, el gobierno …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: