Inicio - Choluteca - 0601 Choluteca - En marzo se desarrollará «La feria de la Leche», en Choluteca

En marzo se desarrollará «La feria de la Leche», en Choluteca

Choluteca. 24.01.2018

En los próximos días se desarrollará «La Feria de la Leche», en Choluteca, zona Sur de Honduras, anunció este día , Mario Argeñal, representante del sector ganadero en Choluteca.

En evento se encontraran varios productores de leche centroamericanos donde se compartirán experiencias del sector.

El congreso iniciara el 15,16,17 y 18 de marzo, en el que grandes productores darán a conocer las estrategias para la buena producción de leche y el porqué en algunos casos se fracasa en el tema de la ganadería.

Es preciso mencionar, que la productividad se vive la producción de leche bajo la temporada de verano por lo que se ve afectada debido a la falta de lluvias, sin embargo e es favorecido con el precio.

Mientras que en la temporada de invierno, la productividad crece , pero el precio es bajo, al extremo que el precio de la elche bajo en gran medida a 4.00 lempiras la botella de leche, y hoy la botella se cotiza a 8.00 lempiras.

Argeñal, enfatizó que los precios son históricos, y la preocupación es grande debido a que las alzas de los derivados de la leche se realizan todos los meses, sin embargo el sector no recibe ningún tipo de aumento.

Fuente: radiohrn.hn

Más noticias...

Exitosa brigada médica realizó el Sistema 911

CHOLUTECA. 18.03.2024 Un éxito resultó la primera brigada médica realizada en el municipio de Namasigüe …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: