Inicio - Educación - A capacitación en matemáticas todos los maestros del país

A capacitación en matemáticas todos los maestros del país

24.01.2018

Más de mil docentes del departamento de Francisco Morazán, serán capacitados en la cátedra de matemáticas a partir del próximo mes en el Centro de Formación Docente, anunciaron este martes autoridades educativas del país.

En ese sentido, Leyla Suyapa Flores, jefa del Centro de Formación Docente indicó que al igual que el año pasado se tiene planificado la formación del docente en servicio sobre todos con aquellos que trabajan en matemáticas en décimo y onceavo grado.

Agregó, que la Secretaría de Educación prioriza la capacitación de los profesores de los 18 departamentos del país. “Los centros regionales estamos en la obligación de capacitar a los maestros en las diferentes herramientas curriculares que surjan y en este año, será en las matemáticas”, detalló, Flores.

Aunque la estrategia de capacitación de docentes es a nivel nacional, pero la funcionaria en su caso dijo que se formarán a unos 1,069 maestros de todos los municipios del departamento de Francisco Morazán.

Flores no especificó el monto de la inversión sin embargo, adelantó que la cantidad de recursos es millonaria por la entrega de textos y otros materiales para fortalecer también la asignatura de trigonometría.

Fuente: radiomericahn.net

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: