Inicio - Economía - Hondureños inician año con trabajo en cruceros

Hondureños inician año con trabajo en cruceros

23.01.2018

Tres hondureños se incorporaron en el inicio de año al trabajo de marino en la mayor empresa de cruceros del mundo Carnival, informaron autoridades de la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM). Estos compatriotas devengarán mil dólares mensuales con alimentación y estadía en el crucero durante ocho meses.

Esa generación de empleo es parte de una iniciativa de gobierno denominada “Programa Nacional de Gente de Mar” que inicia con proceso de inducción, entre charlas y previa evaluación de los aspirantes.

Incluye pruebas psicométricas de los candidatos y análisis de sus niveles de inglés, pues un requisito es que manejen ese idioma en un 70 por ciento.

En años anteriores trascendió que Honduras es el país latinoamericano que exporta más marinos al mundo, de tal manera que 25 mil de ellos formaban parte de tripulaciones de diferentes países, un aporte de 500 millones de dólares en remesas para sus familiares.

El “Programa Nacional de Gente de Mar”, firmado entre el gobierno y la Federación de Cruceros del Caribe, mantiene oportunidades de trabajo en 19 líneas de cruceros que representa el 90 por ciento de los buques a nivel mundial.

Las áreas de servicio que generalmente requieren es de mantenimiento, entre estos, carpinteros, plomeros, electricistas, ebanistas; y también de servicio al cliente como chefs, meseros, mucamas, masajistas, enfermeros y médicos.

Los interesados en embarcarse reciben un curso de marinería básica que dura entre cuatro a seis semanas. Además, deben presentar un diploma que acredite que ha concluido algún oficio para las áreas requeridas y saber nadar.

En caso que los interesados no acrediten un oficio, Marina Mercante los remite al Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), un aliado estratégico, que facilita los cursos respectivos.

Las personas que con mayor ventaja de conseguir empleo en un crucero, así no tengan experiencia, son quienes dominan varios idiomas populares, además del inglés, como el alemán, el francés y el italiano.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: