Inicio - Francisco Morazán - 0801 Distrito Central - HEU realiza la primera licitación de fármacos

HEU realiza la primera licitación de fármacos

Tegucigalpa. 16.01.2018

El Hospital Escuela Universitario (HEU), realizó la primera licitación de medicamentos y material médico quirúrgico para este año 2018. El proceso de compra se realizó semanas atrás, por medio del mecanismo de fideicomiso, lo que permitió agilidad, transparencia y mejores precios.

La inversión en medicinas, que en su mayoría son de uso frecuente, es de 30 millones de lempiras.

El lote de medicamentos está conformado por fármacos oncológicos, antibióticos, sueros, antiparasitarios, hipoglucemiantes y oxitócica para la administración de las parturientas.

Además, incluye medicinas para prenatales, esteroides, anticonvulsivantes, antialérgicos, medicamento urológico, estimuladores de crecimiento celular, multivitaminas y ácido fólico para las embarazadas.

El portavoz del HEU, Miguel Osorio, explicó que “cuatro auditores supervisan meticulosamente el proceso de recepción, con el propósito de constatar que las droguerías entregan las cantidades y los medicamentos que se precisan en los contratos establecidos”.

Agregó que 17 droguerías han entregado medicamentos y que el proceso de recepción de los fármacos finaliza a finales del próximo mes.

Osorio refirió que se lleva a cabo otro proceso de compra, de la misma manera y por igual valor, es decir, 30 millones de lempiras, pero en material médico quirúrgico, iniciativas impulsadas por la dirección general del HEU.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Organizan brigada médica y otras ayudas para comunidades teleñas

TELA, Atlántida. 19.04.2024  La comunidad de El Rodeo se encuentra en un momento de renovación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: