Inicio - Francisco Morazán - 0824 Talanga - ACTIVAN SEGUNDA BÁSCULA PARA PESAR UNIDADES DE TRANSPORTE DE CARGA EN TALANGA

ACTIVAN SEGUNDA BÁSCULA PARA PESAR UNIDADES DE TRANSPORTE DE CARGA EN TALANGA

Talanga, Francisco Morazán. 06.01.2018

En cuatro meses, autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), cumpliendo a cabalidad con su exclusiva obligación legal y gubernamental, activan la segunda Estación de Control de Pesaje en el municipio de Talanga, Francisco Morazán.

La Comisionada del IHTT, Pyubani Williams, ha informado que “Uno de los objetivos principales de controlar el peso que transportan las unidades, es para evitar accidentes fatales ocasionados por la sobrecarga, además de mantener en buen estado las carreteras del país”.

El Inspector General del Transporte Terrestre, Coronel José Lobo Romero, aseguró que “La mayoría de automotores que por esta zona de Talanga, transitan o vienen cargadas de madera en rollo que son las que más sobrepeso traen, además de otras con granos básicos y también ganado. Recordemos que esta zona conecta a Tegucigalpa con el basto Departamento de Olancho, por lo que el tráfico es bastante marcado”.

  “Los Inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), ejerciendo su calidad de autoridad de cada Estación de Control de Pesaje (ECP), estarán 24/7 apostados en ese punto, verificando el peso de los vehículos pesados que pasen por esa zona y sancionando cuando corresponda”, detalló el Coronel Lobo Romero.

MÁS BÁSCULAS

El Comisionado Presidente del IHTT, Roberto Zacapa, manifestó que “Dando estricto y efectivo cumplimiento a las precisas instrucciones del Presidente Hernández, se irá  instalando progresivamente más Estaciones de Control de Pesaje, en más puntos carreteros estratégicos del País.

Confirmando que las próximas se instalarán por su orden y prioridad en San Lorenzo, Cerro de Hula, Carretera que conduce de Tegucigalpa a San Pedro Sula  y en el Litoral Atlántico y, es prioritario resaltar y garantizar que todas también operarán gratuitamente, cumpliendo con la obligación y competencia en sistemas de básculas, establecida en el Artículo 42 de la Ley del Transporte Terrestre de Honduras”, concluyó El Comisionado Presidente del IHTT,

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Talanga Un Destino De Producción Artesanal Y Tradiciones Culturales

  Talanga es una gran ciudad hondureña, ubicada en el departamento de Francisco Morazán, a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: