Inicio - El Paraiso - EL PARAÍSO UN DESTINO TURÍSTICO DEL PAÍS

EL PARAÍSO UN DESTINO TURÍSTICO DEL PAÍS

  

Tegucigalpa, Honduras. 03-01-2018
Situado

 en el sector centro oriental del país el departamento de El Paraíso limita al norte con el departamento de Olancho, al sur con el departamento de Choluteca y con la Republica de Nicaragua, estado con el cual también limita al este y al oeste limita con el departamento de Francisco Morazán, tiene una superficie de 7,489 kilómetros cuadrados en 

donde alberga una población de 427,232 de habitantes.

Ubicándose entre los 130 30´ y 140 26´ de latitud norte, y los 850 26´ y 870 13´ de longitud oeste, tiene una fecha de creación de 28 de mayo de 1869, su cabecera departamental es Yuscarán y consta de 19 municipios. El clima es templado pero en ocasiones el frio en las montañas suele ser mucho.

 

Senderos naturales, h

oteles con confort, vastos campos de café y recintos culturales son tan solo algunos de los atractivos que hacen de este lugar algo sumamente sorprendente.

En el punto centr

al de la ciudad el turista se encuentra con el parque Ramón Rosa donde los visitantes pueden apreciar sus áreas verdes y la imponente iglesia de San Bautista, construida en 1959.

Diversas actividades religiosas se realizan en este templo que destaca por el amplio número de feligreses que se congregan día a día y son fieles devotos del santo patrono de la zona.

Muy cerca de ahí tambié

n se encuentra el edificio que sirve a la Alcaldía Municipal de El Paraíso, donde los turistas aprovechan para tomarse fotos en su fachada y jardines.

Uno de los más fuertes atractivos dentro de la ciudad es la Casa de la Cultura de El Paraíso donde tendrá un encuentro con la historia

 de la ciudad y, según el día que se visite, podrá apreciar diferentes actividades 

culturales como concierto

s y obras de teatro, citas organizadas por artistas de la misma comunidad.

La Casa de la Cultura, qu

e abre sus puertas al público de lunes a domingo, fue establecida gracias a la gestión cultural del grupo Tumbak Kak en 1998.

En ese edificio que cuenta con amplios salones, la historia marca que una vez funcionó la escuela para niñas José Trinidad Reyes, así como la primera escuela municipal y la primera industria de tabaco.

Uno de los puntos más importantes que ofrece este recinto cultural en la actualidad es el servicio de biblioteca y hemeroteca, donde los estudiantes de diferentes niveles educativos despejan sus dudas entre sus amplias colecciones de literatura y enciclopedias temáticas.

Fuente: hondudiario.com

Más noticias...

Empresario Turístico destaca el gran desarrollo que ha tenido Roatán,pero advierte sobre la necesidad de fortalecer la seguridad

Roatán. 09.04.2024 El empresario turístico John Nelson destacó los avances notables en el desarrollo de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: