Inicio - El Paraiso - 0715 Teupasenti - Alcaldía de Teupasenti termina construcción de tramo carretero y puente

Alcaldía de Teupasenti termina construcción de tramo carretero y puente

Teupasenti. 03.01.2018

Tras 12 años este municipio ha completado la construcción de 21 kilómetros de tramo carretero y el puente que conduce a este término y la inversión se estima en unos 276 millones de lempiras a través de tres gobiernos centrales.

Es así como ahora, el gobierno municipal de Nery Cerrato ha logrado entregar la construcción total de unos 21 kilómetros de la vía que conecta la Carretera Panamericana, a la altura de Las Crucitas, con el municipio de Teupasenti. La gestión de fondos para proyectos y la inversión municipal ha sido constante en temas de salud, educación y vivienda.

Cerrato detalló que “iniciamos la gestión de esta carretera desde los gobiernos de los expresidentes Mel Zelaya y Porfirio Lobo, pero es hasta este gobierno y la voluntad del Presidente Juan Orlando Hernández, que logramos incluso ampliar el presupuesto para la construcción de este puente de unos 94 kilómetros de largo valorado en 76 millones de lempiras, ya el acceso al municipio está habilitado por este tramo que corta la distancia con otros municipios a 21 kilómetros totales”.

El compañero de fórmula municipal, Rubén López Vega, indicó que Teupasenti es un incansable trabajador de café, granos básicos y madera y se merece proyectos de calidad.

“La carretera está en óptimas condiciones, se está trabajando en algunos tramos en el tema de deslizamientos de tierra, este es un proyecto muy importante para el municipio y ligado a ello otros proyectos como 6.5 kilómetros en el casco urbano. Así que se le ha apostado al tema de infraestructura vial en este gobierno municipal que ya deja habilitado totalmente el ingreso a la ciudad a través de una carretera en recomendables condiciones”, explicó.

Teupasenti tiene una población de 45 mil habitantes distribuidos en 39 aldeas y 300 caseríos, su presupuesto municipal asciende a unos 26 millones de lempiras, por lo que la gestión de sus autoridades es necesaria para complementar obras importantes como vivienda, restauración de centros de salud, así como su equipamiento y la reconstrucción y edificación de nuevos centros educativos en aldeas importantes del municipio.

Dentro de la ciudad se han construido 6.5 kilómetros de carretera y se han ejecutado otros aportes en educación, salud y programas sociales.

Fuente: latribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: