Inicio - Santa Bárbara - 1626 Trinidad - El cielo triniteco se ilumina hoy con la quema de las chimeneas gigantes

El cielo triniteco se ilumina hoy con la quema de las chimeneas gigantes

Trinidad, Santa Bárbara, Honduras. 16.12.2017

Las chimeneas gigantes son una tradición para esta temporada en el municipio de Trinidad, Santa Bárbara. Las esculturas son expuestas en la calle del paseo real, donde hoy serán quemadas ante más de 10,000 personas.

Este año la feria cultural y artística que tiene como tema La vida acuática. Cada año cobra más popularidad entre artistas y turistas que participan en la exposición que dura tres días.

 

Hoy será la gran noche donde se les prenderá fuego previo a un recorrido por las calles.

La quema de las chimeneas es el momento de cumbre, pero también de nostalgia para muchos. Según los artistas, de forma mágica el fuego es el camino para que las obras finalmente se conviertan en humo y cenizas que se mezclarán con la naturaleza.

Leopoldo Regalado, alcalde de Trinidad, dijo que la alcaldía es uno de los patrocinadores más fuertes del evento con un aporte de L150,000 y la facilitación de medios para la elaboración de cada escultura. “Es importante resaltar que con este tipo de actividades ganan todos, desde el vendedor de frutas hasta los hoteleros, es por eso que se apoya, para poder generar turismo interno y promover el arte de los trinitecos”, expresó Regalado.

Delmer López, uno de los artistas, comentó que los materiales que utilizan para las chimeneas son alambre, madera ocote, cartón, mezcal, harina, pegamento blanco, pintura y papel periódico.

Una vez terminadas las obras que alcanzan hasta los cuatro metros de altura son paseadas por sus creadores en una singular peregrinación a lo largo de las principales calles del municipio para el deleite de lugareños y visitantes.

“Al finalizar la caminata, se estacionan una a una las figuras en la calle real para exhibirlas y luego quemarlas, en segundos quedan envueltas en llamas”, dijo Carlos Paredes, escultor y uno de los coordinadores.

Fuente: laprensa.hn

Más noticias...

28 de Mayo Feria en Honor a la Santísima Trinidad, Trinidad Santa Bárbara

Historia Fue fundado en 1794, ese mismo año el 14 de mayo se instaló la …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: