Inicio - Santa Bárbara - 1626 Trinidad - Bajo la temática del “Mundo Fantástico de Tecolandia” se celebra el Festival de las Chimeneas Gigantes

Bajo la temática del “Mundo Fantástico de Tecolandia” se celebra el Festival de las Chimeneas Gigantes

Trinidad, Santa Bárbara. 11.12.2023

El municipio de Trinidad, Santa Bárbara, celebró el Festival de las Chimeneas Gigantes, que inició con el desfile de las obras de arte y la participación de funcionarios y autoridades locales.

El desfile previo se hace para que los trinitecos, turistas y visitantes puedan observar las chimeneas antes de ser incineradas.

En el evento participó la ministra de Turismo, Yadira Gómez, en compañía de la titular de Cultura, Arte y los Patrimonios, Anarella Vélez y el alcalde de Trinidad, Santa Bárbara, Allan Paredes.

Durante su participación, la ministra Gómez destacó la importancia de este tipo de eventos, donde la riqueza cultural potencia el turismo y la derrama económica.

“Este es uno de los eventos más importantes que tenemos a nivel nacional y declarada Patrimonio Cultural de la Nación por parte del Congreso Nacional”, destacó la ministra.

De la misma manera, indicó que como representantes de IHT y del Gobierno, están muy felices de poder apoyar y participar de esta nueva edición de las Chimeneas Gigantes, “que atrae muchos turistas y eso hace funcionar todos los negocios y emprendedores”.

La titular del IHT hizo una invitación para que visiten Trinidad para ser testigos de este magno evento que aglomera más de 50 mil personas.

Este año el festival se celebra con la temática del “Mundo Fantástico de Tecolandia” en Trinidad, Santa Bárbara.

Esto con el objetivo de fortalecer y promover los principios antropológicos, tradiciones e impulsando la economía local y el desarrollo turístico del país.

Las Chimeneas Gigantes han generado un ambiente turístico a nivel nacional e internacional. Desde sus inicios en 2001 como una iniciativa de la Sociedad Cultural Triniteca Palito Verde, han crecido de manera significativa y en 2022 el evento fue declarado oficialmente Patrimonio Cultural de la Nación.

Fuente: diarioroatan.com

Más noticias...

Clubes de Leones celebran su 47 Convención Nacional

TELA, Atlántida. 23.04.2024 La 47 Convención Nacional de Clubes de Leones se celebró en Tela, …

A %d blogueros les gusta esto: