Inicio - Atlántida - 0101 La Ceiba - La Ceiba tiene playas, ríos, montañas y cayos

La Ceiba tiene playas, ríos, montañas y cayos

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. 29.11.2017 

Su contagiosa alegría, su delei­te por el baile y la diversidad de atracciones turísticas hacen de es­ta localidad una ciudad grandiosa a donde se puede llegar por aire, tie­rra y mar, para disfrutar de las be­llezas naturales que visten a “La Novia de Honduras”, considera­da la tercera ciudad en importan­cia del país.

Las playas Perú Ensenada y Mi­ramar, los parques Swinford y la Plaza Central, el Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado, Par­que Nacional Pico Bonito, Mu­seo de Mariposas, balnearios y los ríos María, Zacate, Los Chorros, La Cuenca del río Cangrejal, Laguna Cacao, aldeas garífunas Sambo y Creek y Corozal, los Cayos Cochi­nos, El Malecón, el Paseo de los Ceibeños y la Zona Viva son las principales atracciones turísticas.

En “Ceibita la Bella”, los hela­dos combinados al gusto del visi­tante, con jaleas de piña, tamarin­do, leche condensada y otros ingre­dientes, son la fascinación en El Pa­seo de los Ceibeños y Parador Fo­tográfico, frente al mar de la colo­nia de Los Maestros.

La propietaria del negocio “Ras­pados” es Xiomara Fernández quien comenzó a vender nieves en su casa del barrio Solares Nuevos. Allí, a todas horas niños, jóvenes y adultos pedían el raspado que en­tonces costaba 15 lempiras.

La mujer cuenta que la idea co­menzó hace 17 años, “porque el ne­gocio ya existía, pero yo le traba­jaba a una franquicia. No nos fue bien con una socia y yo me quede únicamente con la máquina”.

Memorizó: “A los raspados les agrego leche en polvo y conden­sada, mieles, limón, sal y pimien­ta, a mi gusto”.

El Paseo de los Ceibeños, uno de los sitios favoritos de los pobladores.

Una nueva variedad, “La Gua­temalteca”, surgió de un chapin que nos visitó y me dijo: “Igualito que allá en mi país”, solo que no­sotros lo hacemos con limón, sal y pimienta.

Indicó que “a este lindo paseo turístico llegan clientes de todas partes del país, incluso del exte­rior, hasta del Medio Oriente”.

En otro sector de “La Novia de Honduras” se encuentra el Muelle Reynaldo Canales y el Malecón; un lugar ideal para disfrutar un día en familia o sentarse a admirar el mar y sentir su brisa.

La Ceiba con hoteles, hostales y pensiones, al igual que una varie­dad de restaurantes, bares y cen­tros de recreo cercanos a la playa, donde se puede saborear exquisi­ta gastronomía de la zona y bailar los ritmos de moda con La Guana­jeña y otros conjuntos o artistas de la localidad.

Los turistas nacionales y ex­tranjeros se pueden desplazar fá­cilmente a Las Islas de la Bahía, Cayos Cochinos y Gran Caiymán. (SLMS)

El Malecón es otro de los lugares bellos que tiene “Ceibita La Bella”.

 

DATO

Las playas Perú y Ensenada, los parques y museos, el Refu­gio de Vida Silvestre de Cuero y Salado, Parque Pico Bonito, Balnearios y los ríos María, Za­cate, Los Chorros, La Cuenca del río Cangrejal, Laguna Ca­cao, aldeas garífunas Sambo Creek y Corozal, y Cayos Co­chinos, El Malecón Paseo de los Ceibeños y la Zona Viva son los principales puntos de encuen­tro del turista.

fuente.elpais.hn

Más noticias...

Voluntarios son capacitados por Copeco para atender emergencias en La Ceiba

LA CEIBA, Atlántida. 22.03.2024 En una jornada que durará tres días en el departamento de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: