Inicio - Atlántida - 0101 La Ceiba - Voluntarios son capacitados por Copeco para atender emergencias en La Ceiba

Voluntarios son capacitados por Copeco para atender emergencias en La Ceiba

LA CEIBA, Atlántida. 22.03.2024

En una jornada que durará tres días en el departamento de Atlántida, el personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) capacitó a voluntarios que atenderán las emergencias que puedan presentarse en ríos, playas y carreteras durante esta Semana Santa.

El subcomisionado regional de Copeco, Mario Rodríguez, explicó que “este es un personal que estará desplazado en diferentes puntos y a pesar que son voluntarios, se les dará una pequeña remuneración”.

Agregó que “están capacitados para brindar primeros auxilios y darle seguridad a las personas que vengan a veranear a Atlántida”.

La capacitación comenzó con los municipios de La Ceiba, Jutiapa y El Porvenir, y este día trabajarán en La Masica, San Francisco y Esparta, para culminar con Tela y Arizona al día siguiente.

Cerca de mil personas estarán a cargo de toda la seguridad en playas, balnearios y carreteras de Atlántida.

CONTROLES VIALES

Por parte de Copeco, serán asignadas 204 personas por todo el departamento, de esas, 160 son voluntarios y el resto personal de planta.

Los controles de carretera se activan desde tempranas horas del sábado, “les pedimos paciencia a las personas si miran puntos de Copeco y otras instituciones, pero son para brindarle seguridad a toda aquella persona que viene en carretera, es normal sentirse incómodos, pero es mejor llegar tarde que nunca”, dijo Rodríguez.

Por su parte, Iván Martínez, uno de los instructores y paramédicos de las Unidades de Emergencia del 911, explicó que “estamos trabajando en la primera respuesta, la atención inmediata al paciente que en el lugar del incidente necesite la colaboración de cualquiera de las personas que estamos instruyendo”.

“Ellos ya saben lo que tienen que hacer en la evaluación inicial donde se determina si la paciente está consciente”, detalló.

Martínez señaló que a los voluntarios se les ha dado instrucciones en cuanto al manejo de heridas y hemorragias, así como obstrucción de las vías aéreas por cuerpos extraños, también a personas que hayan tenido problemas de sumersión y por último la RCP, o resucitación cardio pulmonar.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Embajador Británico muestra solidaridad con Roatán y discute colaboración para el nuevo Hospital de Roatán

En un gesto de solidaridad y cooperación internacional, el Embajador Británico para Honduras y Guatemala, …

A %d blogueros les gusta esto: