Inicio - Atlántida - 0101 La Ceiba - La Ceiba tiene playas, ríos, montañas y cayos

La Ceiba tiene playas, ríos, montañas y cayos

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. 29.11.2017 

Su contagiosa alegría, su delei­te por el baile y la diversidad de atracciones turísticas hacen de es­ta localidad una ciudad grandiosa a donde se puede llegar por aire, tie­rra y mar, para disfrutar de las be­llezas naturales que visten a “La Novia de Honduras”, considera­da la tercera ciudad en importan­cia del país.

Las playas Perú Ensenada y Mi­ramar, los parques Swinford y la Plaza Central, el Refugio de Vida Silvestre de Cuero y Salado, Par­que Nacional Pico Bonito, Mu­seo de Mariposas, balnearios y los ríos María, Zacate, Los Chorros, La Cuenca del río Cangrejal, Laguna Cacao, aldeas garífunas Sambo y Creek y Corozal, los Cayos Cochi­nos, El Malecón, el Paseo de los Ceibeños y la Zona Viva son las principales atracciones turísticas.

En “Ceibita la Bella”, los hela­dos combinados al gusto del visi­tante, con jaleas de piña, tamarin­do, leche condensada y otros ingre­dientes, son la fascinación en El Pa­seo de los Ceibeños y Parador Fo­tográfico, frente al mar de la colo­nia de Los Maestros.

La propietaria del negocio “Ras­pados” es Xiomara Fernández quien comenzó a vender nieves en su casa del barrio Solares Nuevos. Allí, a todas horas niños, jóvenes y adultos pedían el raspado que en­tonces costaba 15 lempiras.

La mujer cuenta que la idea co­menzó hace 17 años, “porque el ne­gocio ya existía, pero yo le traba­jaba a una franquicia. No nos fue bien con una socia y yo me quede únicamente con la máquina”.

Memorizó: “A los raspados les agrego leche en polvo y conden­sada, mieles, limón, sal y pimien­ta, a mi gusto”.

El Paseo de los Ceibeños, uno de los sitios favoritos de los pobladores.

Una nueva variedad, “La Gua­temalteca”, surgió de un chapin que nos visitó y me dijo: “Igualito que allá en mi país”, solo que no­sotros lo hacemos con limón, sal y pimienta.

Indicó que “a este lindo paseo turístico llegan clientes de todas partes del país, incluso del exte­rior, hasta del Medio Oriente”.

En otro sector de “La Novia de Honduras” se encuentra el Muelle Reynaldo Canales y el Malecón; un lugar ideal para disfrutar un día en familia o sentarse a admirar el mar y sentir su brisa.

La Ceiba con hoteles, hostales y pensiones, al igual que una varie­dad de restaurantes, bares y cen­tros de recreo cercanos a la playa, donde se puede saborear exquisi­ta gastronomía de la zona y bailar los ritmos de moda con La Guana­jeña y otros conjuntos o artistas de la localidad.

Los turistas nacionales y ex­tranjeros se pueden desplazar fá­cilmente a Las Islas de la Bahía, Cayos Cochinos y Gran Caiymán. (SLMS)

El Malecón es otro de los lugares bellos que tiene “Ceibita La Bella”.

 

DATO

Las playas Perú y Ensenada, los parques y museos, el Refu­gio de Vida Silvestre de Cuero y Salado, Parque Pico Bonito, Balnearios y los ríos María, Za­cate, Los Chorros, La Cuenca del río Cangrejal, Laguna Ca­cao, aldeas garífunas Sambo Creek y Corozal, y Cayos Co­chinos, El Malecón Paseo de los Ceibeños y la Zona Viva son los principales puntos de encuen­tro del turista.

fuente.elpais.hn

Más noticias...

No habrá carretera de cuatro carriles hasta La Ceiba

LA CEIBA, Atlántida. 07.03.2024 Alcaldes y empresarios del departamento de Atlántida cuestionaron al titular de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: