Inicio - Economía - Chefs hondureños se integran a alianza internacional Slow Food

Chefs hondureños se integran a alianza internacional Slow Food

Tegucigalpa.25.11.2017

Chefs y cocineros hondureños se integraron a la alianza internacional Slow Food (comida lenta) con el objetivo específico de incrementar el valor a la tierra y sus productores.

La líder de esa iniciativa en Honduras, la chef Cristina Morataya indicó que buscan incentivar el consumo de productos locales y de temporada y generar conciencia gastronómica, en el sentido que no solo los chefs son responsables de ejecutar cambios en beneficio del medio ambiente.

Morataya informó que ya cuentan con el primer Convivium (del latín banquete) o grupo local llamado “Slow Food Tegucigalpa Gastronómica”. Estos grupos locales organizados por líderes voluntarios son el corazón del movimiento, donde se invita a socios y a la comunidad local para probar, celebrar y promover alimentos y tradiciones del país.

“Slow Food Tegucigalpa Gastronómica promueve un menú para el cambio, recetas amigables con el planeta, con la compra de ingredientes locales y de temporada. Los ingredientes locales son más sabrosos” expresó Cristina Morataya.

La fuente culinaria expuso que los agricultores a pequeña escala a menudo cultivan distintas variedades de plantas, por tanto se puede disfrutar de una mayor variedad de sabores y apoyar las mejores prácticas medioambientales.

“Buscamos fortalecer el apoyo a las granjas y productores locales para potenciar la economía de nuestro país”, agregó para luego referir que el lugar preferido de compras con los mercados de agricultores para evitar así el uso de empaques, entre otras.

Slow Food también sinónimo de “Bueno, Limpio y Justo” fue fundada por Carlo Petrini en 1986, en 1989 se convirtió en una asociación internacional. Actualmente cuenta con más de 100 mil socios y está presente en 160 países, con sedes nacionales en Italia, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Japón, Reino Unido y Holanda; y Ahora en Honduras.

Esa iniciativa se subdivide en sedes locales, Condotte en Italia y Convivium en el mundo, coordinadas por un líder que organiza cursos, degustaciones, cenas, viajes y promueve campañas lanzadas por la asociación, así como de participar en grandes eventos organizados a nivel internacional.

fuente.latribuna.hn

Más noticias...

AHIBA y Confianza crean fondo de garantía agrícola de L20 millones

Tegucigalpa. 23.04.2024 Directivos de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (AHIBA) y de la Sociedad …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: