Inicio - Financiera - Más de 700 millones de lempiras para 10 mega obras en El Progreso, Yoro

Más de 700 millones de lempiras para 10 mega obras en El Progreso, Yoro

17.11.2017

 Un promedio de 35 millones de dólares, equivalentes a más 700 millones de lempiras, serán invertidos en la ejecución del “Proyecto de Modernidad Vial”, con 10 mega obras a lo largo y ancho de la ciudad de El Progreso, en un trabajo conjunto del Gobierno Central de la República y la Alcaldía.

Al respecto el señor Alexander López Orellana, alcalde de este término municipal, informó que este es un proyecto que se ha venido gestionando desde hace unos años atrás en un trabajo conjunto entre las autoridades locales y el gobierno central.

Entre los diez mega proyectos el edil progreseño destacó la construcción de seis puentes a desnivel, tres bulevares, 40 kilómetros de pavimento en los barrios ubicados fuera del distrito comercial y otros 20 kilómetros de pavimento en el centro de la ciudad.

Además de la ampliación de la calle en la salida al puerto de Tela, desde el Monumento a La Paz hasta el Parque Industrial ZIP El Porvenir y un anillo periférico que conectará la zona del Mall Mega Plaza con la entrada a la ciudad por la Plaza de la Huelga del 54, entre otras obras.

Una vez concluido este proyecto, dijo López Orellana, la ciudad de El Progreso estará a la altura de las grandes ciudades y no solo de Honduras sino que del mundo, como ha sido siempre el anhelo de todos los diferentes sectores de la sociedad progreseña.

fuente.radiohrn.hn

Más noticias...

Inicia licitación para mejorar mercados municipales de la capital

    Tegucigalpa 13.07.2018 Con el propósito de mejorar las condiciones en que se encuentran los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: