Inicio - Financiera - Puente sobre el río Choluteca beneficiará a unos 50 mil conductores

Puente sobre el río Choluteca beneficiará a unos 50 mil conductores

14.11.2017

Unos 50,000 conductores se beneficiarán con la construcción de la vía rápida que inicia en la colonia La Vega, en Comayagüela y que conectará el bulevar Kuwait con el anillo periférico. Se espera que al finalizar este año, el proyecto estará avanzado en un 50 por ciento.

El ingeniero a cargo de la obra, Heriberto Martínez, explicó que “las obras que más esfuerzo y trabajo requieren son las que están a la orilla del río, por el agua y por las lluvias. Con la crecida del río tuvimos que usar bombas para sacar el agua y poder continuar trabajando”.

Los trabajos para concretar el proyecto han requerido esfuerzos, ya que en algunos lugares se ha tenido que devastar lomas que están ubicadas en la ruta donde pasará la calle. Para asegurar que no se produzcan deslizamientos en dichos cerros, se siembran plantas de vetiver, nombre científico de la valeriana.

Pero el mal tiempo y las crecidas del río no atrasaron los trabajos y ante las crecidas, los habilidosos hombres buscaron formas para desviar la corriente y evitar perder tiempo.

La tercera etapa está pendiente y es la que se construirá en el bulevar Kuwait, donde se “harán algunas ampliaciones y un puente metálico”, indicó Heriberto Martínez.

Los cerros que existían en este tramo han sido devastados para poder abrir la carretera y en sus orillas se siembra la planta vetiver, para evitar posibles deslizamientos.

Con esta vía se dará solución a los embotellamientos vehiculares que se viven a diario, y será una forma más corta y rápida de llegar al centro de la ciudad.

La construcción del proyecto genera empleo a más de 200 personas que tendrán una fuente de ingresos por un tiempo aproximado de un año.

DATOS

Esta es la primera vía rápida de tan grande magnitud que se construye con trabajo de alta ingeniería, en la que se ha calculado la altura del caudal del río, para trabajar en la capacidad que tendrán los muros. También se han tomado precauciones para que el puente no se vaya inundar con las crecidas en tiempos de lluvias, por lo que se trabaja con tecnología moderna de alta calidad.

Se espera que al finalizar el año la obra esté avanzada en un 50 por ciento de su totalidad.

Las vigas de concreto que se utilizan para la construcción son elaboradas en el mismo lugar.

fuente.latribuna.hn

Más noticias...

Inicia licitación para mejorar mercados municipales de la capital

    Tegucigalpa 13.07.2018 Con el propósito de mejorar las condiciones en que se encuentran los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: