Inicio - Financiera - Gobierno lanza programa “Honduras Brilla” con la instalación de 100 mil lámparas Led

Gobierno lanza programa “Honduras Brilla” con la instalación de 100 mil lámparas Led

Tegucigalpa 06.11.2017

Con el objetivo de que los hondureños se sientan más seguros, el gobierno presidente Juan Orlando Hernández ordenó la instalación de cien mil lámparas LED por todo el país.
“Vamos a generar un gran impacto, porque vamos a recuperar la iluminación pública en muchos barrios y colonias. Será un disuasivo en materia de seguridad, combinado con las cámaras del Sistema 911 que ya existen”, dijo Hernández.

Las cien mil lámparas LED serán distribuidas así: 40 mil en la zona Centro Sur; 40 mil en el Noroccidente y 20 mil en el Litoral Atlántico.

Esta revolución de la iluminación es parte del programa “Programa Honduras Brilla”.

Con este proyecto se pretende reducir en un 50 por ciento el consumo del alumbrado público y los gastaos en reparación de lámparas ya que las LED tienen mayor tiempo de vida –señala el mandatario hondureño.
Y, esto es lo más importante, recuperaremos los espacios que por falta de una eficiente iluminación se volvían intransitables –agregó Hernández.

La inversión del proyecto es de 400 millones de lempiras y se estima que antes de que concluya el año el sistema de alumbrado público de Honduras funcione de forma eficiente en su totalidad.
Este proyecto dará prioridad a muchos bulevares, a las zonas más transitadas en barrios y colonias –explicó Hernández-.

Las lámparas LED ya brillan indiferentes puntos de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba.
“Estamos muy contentos, el nuevo alumbrado da más seguridad para los vecinos, negocios y para quienes transitan en sus vehículos, ahora podemos circular más tranquilos con nuestros hijos por la calle”, aseguró Valery Nieto, habitante de la residencial Plaza y beneficiado con la nueva iluminación de calles y avenidas.

Hasta el momento, dos mil 100 luminarias han sido instaladas en las colonias Kennedy, San Miguel, La Plazuela, El Centro, Barrio Abajo, Hato de Enmedio, Centro América Este y Oeste y Arturo Quezada, entre otras colonias.

Así como en los bulevares La Hacienda, Miraflores, Kuwait y Juan Pablo Segundo; Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Avenida de Comayagüela; cuesta El Chile, la calle que conduce desde el parque Finlay y que lleva al barrio Casamata, colonia Marichal, Canaán, El Picacho y llega hasta el kilómetro 10 de la carretera hacia El Piliguín.

En estas zonas del país serán instaladas las lámparas LED en las próximas semanas son: El Progreso, Puerto Cortés, La Entrada, Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara y Gracias (Lempira).

fuente.radiohrn.hn

Más noticias...

Inicia licitación para mejorar mercados municipales de la capital

    Tegucigalpa 13.07.2018 Con el propósito de mejorar las condiciones en que se encuentran los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: