Inicio - Financiera - Para “Año Nuevo” concluirán obras y paso a desnivel en la Loma Linda

Para “Año Nuevo” concluirán obras y paso a desnivel en la Loma Linda

04.11.2017

Entre un 40 y 45 por ciento avanza la obra de solución vial realizada por la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), en el bulevar Suyapa y la colonia Loma Lindade Tegucigalpa, que esperan terminar en los últimos días de diciembre.

El ingeniero asistente de la empresa supervisora Cinsa, José Miguel Mendoza, manifestó que “los trabajos iniciaron el 15 de febrero y están programados para concluir a finales de diciembre, (…) todo el proyecto en general que consiste en varias etapas, nos encontramos en un avance de un 40-45 por ciento”.

“El proyecto consiste en diferentes etapas, una es el paso a desnivel, que es el puente en Loma Linda, y diferentes rotondas, a los alrededores de toda la calle principal, hasta llegar al bulevar Fuerzas Armadas (…); el proyecto anda en 48 millones de lempiras, totalmente fondos municipales”, agregó Mendoza.

“Actualmente estamos trabajando en la construcción de la pila del paso a desnivel número siete, ocho, nueve y 10, también se están colocando las vigas para ya comenzar con la fundición de las losas, como también se trabaja en las ampliaciones de las salidas”, especificó Mendoza.

¿EN QUÉ CONSISTE?

Esperan terminar la obra de infraestructura vial a finales de diciembre.

El puente tiene una longitud de 221 metros y consta de 10 pilastras, tendrá un carril para los carros que vienen del bulevar Suyapa y van a ingresar a la colonia Loma Linda. Los trabajos están a cargo de la constructora William y Molina, y bajo la supervisión de Cinsa.

Las obras son desarrolladas por alrededor de 150 empleados distribuidos en las diferentes zonas del proyecto.

A través del carril del puente de 221 metros, los carros provenientes del bulevar Suyapa ingresarán .

fuente.latribuna.hn

Más noticias...

Inicia licitación para mejorar mercados municipales de la capital

    Tegucigalpa 13.07.2018 Con el propósito de mejorar las condiciones en que se encuentran los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: