Inicio - Financiera - Crean la Fuerza de Tarea Plan de Recuperación Nacional

Crean la Fuerza de Tarea Plan de Recuperación Nacional

02.11.2017

Con el propósito de intervenir de manera efectiva las diferentes regiones del país afectadas por los recientes fenómenos climáticos y poder brindar asistencia integral este día, se instaló la Fuerza de Tarea Plan de Recuperación Nacional.

Razón por la cual la Secretaria de Estado en el Despacho de Salud, Delia Rivas, encabezó la reunión de la Fuerza de Tarea instalada en Gracias, Lempira, acompañada por las autoridades locales de COPECO, policía nacional, bomberos, el ejército, departamental de educación, gobernación, hospital y Región Sanitaria entre otros.

Esta Fuerza de Tarea tiene el roll y guía técnica para el desarrollo direccionado de COPECO respaldado por las diferentes instituciones gubernamentales involucradas, patronatos, sociedad civil, iglesias, comités de emergencias municipales. Esto permitirá focalizar y concentrar con mayor certeza la ayuda a la población afectada.

Rivas expresó, evitar que se pierdan vidas humanas y brindar atención inmediata a los afectados es prioridad, realizando conjuntamente actividades de prevención en salud, luego se evaluara los daños en edificios para restaurarlos y habilitar las vías de acceso que han sido dañadas.

A medida se vaya evaluando la situación se irán integrando diferentes actores de la sociedad para el beneficio de cada municipio y así lograr un mejor impacto en la vida de las personas.

fuente.radiohrn.hn

Más noticias...

Inicia licitación para mejorar mercados municipales de la capital

    Tegucigalpa 13.07.2018 Con el propósito de mejorar las condiciones en que se encuentran los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: