Inicio - Financiera - Buque hondureño navega hacia primera misión en La Mosquitia

Buque hondureño navega hacia primera misión en La Mosquitia

 

30.10.2017

El Buque de Apoyo Logístico y de Cabotaje (BAL-C) construido por Colombia para las Fuerza Naval de Honduras navega con ayuda humanitaria hacia su primera misión en la zona de la Mosquitia en el departamento de Gracias a Dios.

La nave fue bautizada por las autoridades con el nombre de Gracias a Dios en honor a ese departamento hondureño.

Está previsto que la embarcación llegue el 4 de noviembre próximo a la Mosquitia con ayuda humanitaria, operación que servirá para población civil afectada por las lluvias, residente en esa área ribereña y costera de Honduras.

Trascendió que será comisionada bajo registro FNH-1611, que corresponde a una eslora de 161 pies y la primera en su clase.

Igualmente brindará soporte a la realización de operaciones encaminadas a la atención de desastres y apoyo logístico, mediante el transporte de personal, víveres, equipo médico, entre otros.

Este buque está diseñado para servir como plataforma para transporte de carga y personal en el marco de la realización de operaciones de desembarco de vehículos pesados y maquinaria en el desarrollo de operaciones de proyección civil y militar.

fuente.latribuna.hn

Más noticias...

Inicia licitación para mejorar mercados municipales de la capital

    Tegucigalpa 13.07.2018 Con el propósito de mejorar las condiciones en que se encuentran los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: