Inicio - Financiera - HONDURAS SEGUIRÁ CRECIENDO CON LA UNIÓN ADUANERA: WILFREDO CERRATO

HONDURAS SEGUIRÁ CRECIENDO CON LA UNIÓN ADUANERA: WILFREDO CERRATO

23.10.2017

El ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, calificó de positiva la puesta en práctica de la Unión Aduanera con Guatemala y El Salvador, porque “le permitirá a Honduras tener más posibilidades de seguir creciendo” en su economía.

La Unión Aduanera entre estos tres países –dijo- “es algo muy importante porque estamos hablando del 57 por ciento del territorio, 70 por ciento de la población, 74 por ciento del comercio, que representa casi dos tercios del Producto Interno Bruto (PIB)”.

“Esas economías juntas (Honduras, Guatemala y El Salvador) atraen más inversión, porque un inversionista dice: ‘voy a ubicarme en cualquiera de estos tres países dependiendo de la especialidad que ando buscando y puedo comercializar o transar mi mercancía, bienes y servicios entre ellos libre de impuestos’”, indicó.

Entonces –prosiguió Cerrato- ya se vuelve un mercado más grande.

Refirió que hay estadísticas o proyecciones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que estiman que esta Unión Aduanera con Guatemala, sin incluir a El Salvador, podría representar una mejora al PIB de 0.5 por ciento.

Añadió que Honduras hoy está creciendo de 3.6 a 4.1, o sea un 0.5 por ciento.

Quiere decir –indicó Cerrato- que con este tipo de acuerdos aduaneros o comerciales Honduras tendrá más probabilidades de seguir creciendo.

Un acierto la Unión Aduanera

El ministro de Finanzas enfatizó que “el comercio entre Honduras y Guatemala está creciendo alrededor del 15 por ciento dado la apertura que se dio con la Unión Aduanera, que es positiv para el país”.

Apuntó que “esto significa más movimiento de la economía por temas de comercio e industria, que al final representan más generación de empleo”.

Fuente: Hondudiario.

Más noticias...

Inicia licitación para mejorar mercados municipales de la capital

    Tegucigalpa 13.07.2018 Con el propósito de mejorar las condiciones en que se encuentran los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: