Inicio - Cortés - 0502 Choloma - De bandas marciales y de guerra: colegiales demuestran talento en festival

De bandas marciales y de guerra: colegiales demuestran talento en festival

CHOLOMA. 21.10.2017

 Con el objetivo de crear lazos de hermandad, ayer se realizó el primer festival internacional de bandas en el marco de la celebración del aniversario del Instituto Milenium de este municipio. En la actividad participaron 15 instituciones de enseñanza a nivel nacional.

Entre estas cuatro que viajaron de distintos departamentos de Guatemala. Aunque el Instituto Milenium ha organizado festivales de bandas nacionales, es el primero en el que participan agrupaciones estudiantiles de otro país.

Los ritmos pegajosos interpretados con trompetas, flautas, saxofones, tambores, liras, entre otros instrumentos ejecutados por los estudiantes, pusieron a mover las caderas a muchos. También, las palillonas y jovencitas que portaban banderines se “robaron” los suspiros de algunos asistentes mientras bailaban. Josué Fernández, coordinador de la actividad, dijo que se realizó con el fin de crear lazos de hermandad entre los jóvenes hondureños y extranjeros.

“Esto se hace para que los muchachos de las diferentes bandas convivan entre sí, así como fomentar la paz entre las naciones”, recalcó Fernández. El triunfo de la banda marcial de ese instituto en una competencia en Guatemala motivó a las autoridades para organizar el primer festival internacional de bandas.

Además, en el presente mes se celebra el aniversario del mismo. “Hemos alcanzado las expectativas que teníamos cuando organizamos la actividad, porque tenemos bandas de mucho nivel a nivel nacional y también del vecino Guatemala”.

Mientras, Ronald Peralta, director del colegio, recalcó que de esa manera los muchachos demuestran su talento al momento de ejecutar los diferentes instrumentos musicales. “Hemos hecho once festivales nacionales y este es el primero internacional. Esto sirve para que nuestros jóvenes se mantengan sanos y demuestren el talento que Dios les ha dado”, enfatizó Peralta.

Aseguró que seguirán realizando los festivales. “Porque esto es importante para nuestros muchachos y también les sirve para que conozcan personas de otros países”.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Con estudiantes celebran el Día Mundial de la Leche

Choloma 02/06/2018 El sector López Arellano, de Choloma, fue sede de la festividad. Ganaderos e …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: