Inicio - El Progreso - OIM inaugura ventanillas de Información en Nacaome y El Progreso

OIM inaugura ventanillas de Información en Nacaome y El Progreso

27.09.2017

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), junto a las municipalidades de Nacaome y El Progreso, inauguró la ventanilla de Información sobre Migración, en ambas localidades hondureñas.

En Nacaome, la inauguración contó con la participación de Likza Salazar, Oficial Nacional de Proyectos de la OIM en Honduras, y de Magda Quirós, Vicealcaldesa del municipio.

En El Progreso, participaron en el acto de apertura Claudia Cerrato, en representación de la OIM; Roberto Zelaya, Gerente General de la Municipalidad de El Progreso; Dagoberto Bonilla, enlace municipal de apoyo al migrante; Araminta Pereira, representante del Consejo de Prevención de Violencia Municipal; Glenda Ayala, Comisionada Presidenta del Comité Nacional de Prevención Contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes (Conaprev); y Orle Solís, Comisionado Secretario del Conaprev.

Esta iniciativa nace con el objetivo de convertirse en un lugar clave para que potenciales migrantes, personas retornadas y sus familias conozcan sobre sus derechos fundamentales, así como los diferentes servicios a los que pueden acceder a través de diferentes instituciones públicas y organizaciones de sociedad civil. Igualmente, desde la ventanilla se trabajará para sensibilizar a la comunidad en su conjunto sobre los riesgos de la migración irregular desde un enfoque de prevención.

Este servicio se inauguró en Nacaome, departamento de Valle, por tratarse de un municipio transfronterizo entre Honduras y El Salvador con un número elevado de migrantes en tránsito hacia otros destinos.

Por su parte, en El Progreso, departamento de Yoro, las tasas de expulsión son una de las más elevadas del país. Además, en este municipio la alcaldía inauguró la Oficina de Atención al Migrante, cuyos servicios informativos serán reforzados gracias a la Ventanilla de Información sobre Migración.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

De aldea a progresita a ciudad; La Perla del Ulúa cumple 125 años

19.10.2017 Los progreseños conmemoran este día la fecha en que se creó este municipio, al …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: