Inicio - El Progreso - Progreseños elevaron una plegaria por la defensa de la tierra en la jornada “La hora del Planeta”

Progreseños elevaron una plegaria por la defensa de la tierra en la jornada “La hora del Planeta”

01/04/2019

Con marchas, alfombras de aserrín con mensajes a favor del medioambiente, conciertos, antorchas y, finalmente, apagado de luces, las autoridades y ciudadanos de El Progreso conmemoraron La Hora del Planeta, una actividad a nivel mundial cuyo propósito es hacer conciencia en la necesidad de proteger la tierra.

La actividad inició con un concurrido desfile que recorrió más de 2 kilómetros, desde el Instituto Perla del Ulúa hasta el parque Ramón Rosa.

En el mismo participaron autoridades municipales, representantes de las fuerzas vivas, colegios y universidades. Durante el trayecto de aproximadamente 60 minutos, los desfilantes mostraron pancartas con mensajes sobre la protección de los recursos naturales.

En el parque Ramón Rosa se vivió un programa artístico-cultural con la participación de talentos musicales.

Simultáneamente se realizaron diversas actividades, como estands ambientales, alfombras de aserrín con mensajes, obsequio de camisetas, donación de plantas, exposición de murales y mantas ambientales, proyectos de reciclaje, lanzamiento de globos aerostáticos, entre otras. A las 8:20 de la noche inició la antesala al apagado de luces y conteo regresivo dirigido por el alcalde Alexander López, que culminó a las 8:30 con la bajada de los interruptores.

Esto a su vez dio origen a un show de luces y a la presentación estelar de la banda La Versátil. Una hora después, a las 9:30 de la noche, se volvieron a encender las luces y los progreseños siguieron bailando con La Versátil.

Fuente:www.elpais.hn

Más noticias...

Felicidades a los cumpleañeras de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: