Inicio - Financiera - A constructora colombiana le concesionan carretera a occidente

A constructora colombiana le concesionan carretera a occidente

26.09.2017

La empresa colombiana Meyan, construirá la carretera de Occidente, luego administrará la obra por un período de 19 años, al quedarse con la concesión del proyecto que implica un aporte del Estado mediante préstamos con bancos multilaterales de crédito.

El proyecto consiste en financiar con 225 millones de dólares, diseñar, construir, rehabilitar, ampliar y mantener en buen funcionamiento la carretera de occidente o CA-4, que incluye los tramos, Chamelecón, Naco, La Ceibita, La Entrada, en Cortés, Santa Bárbara y Copán, respectivamente.

En noviembre del año pasado, el gobierno logró 178.4 millones de dólares para este proyecto, mediante dos préstamos; uno con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), por 89.2 millones de dólares; y con Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que desembolsará 55.5 millones de dólares, entre otros fondos donados por la Unión Europea.

La adjudicación se realizó ayer por parte de las autoridades de la Comisión para la Promoción de Alianza Público Privada (Coalianza) y de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

La concesión abarca un total de 106 kilómetros que van desde Chamelecón, en el municipio de San Pedro Sula hasta La Entrada, en el departamento de Copán, Coalianza especificó, mediante un comunicado, que el período es por 21 años, de los cuales, dos corresponden al tiempo que dure la construcción.

La obra se divide en dos secciones, la primera es de 24 kilómetros que van de Chamelecón a Naco, con cuatro carriles; y los 82 kilómetros restantes que constituyen la rehabilitación de la vía actual de dos carriles.

Coalianza argumentó que la concesionaria tiene una experiencia de 20 años dedicada a la promoción, diseño, planeación, construcción, mantenimiento y conservación de obras civiles de ingeniería.

Asimismo, que los usuarios de este tramo carretero se desplazarán más rápido, lo que les permitirá reducir el consumo de combustibles, pero no detalló cuántas postas de peaje ni el costo que cobrará en cada caseta la empresa concesionaria.

Autoridades de Coalianza y de la constructora colombiana cerraron ayer el proceso que terminó con el otorgamiento de la concesión de la obra carretera.

fuente.latribuna.hn

Más noticias...

Inicia licitación para mejorar mercados municipales de la capital

    Tegucigalpa 13.07.2018 Con el propósito de mejorar las condiciones en que se encuentran los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: