Inicio - Santa Bárbara - 1627 Las Vegas - Hondureña vende su café en Disney

Hondureña vende su café en Disney

Las Vegas, Honduras. 20.09.2017

En Joffrey’s, un café dentro de los parques temáticos de Disney en Orlando, Florida, está a la venta desde hace unos meses el aromático de fincas Ruland, de Santa Bárbara.

El matrimonio Rubí Landaverde adquirió hace dos décadas 50 manzanas de tierra en el municipio de Las Vegas con la idea de construir su hogar.

La segunda de tres hijas, Andrea (de 25 años) decidió involucrarse en la empresa de la familia tras egresar de Administración de Empresas Turísticas en Unitec, además de un diplomado como chef profesional.

La joven hizo su pasantía en Walt Disney World de Orlando, Florida, una experiencia que le permitió años más tarde impulsar las fincas.

Hace un año entró en la Escuela de Catadores en La Fe, Santa Bárbara, para conocer más de los cafés en Ruland.

La finca está compuesta de dos propiedades en Las Vegas. En la parte más alta siembran cafés especiales. A lo largo de la finca hay árboles maderables y frutales.

“Este año viajé ya con la idea de conseguir compradores. En mayo fui al único café que tiene Disney, que se llama Joffrey’s, pedí que me dieran el contacto del dueño. Mandé un correo y en dos horas me contestó”, recuerda Andrea.

El posible cliente le indicaba que estaba interesado en catar el café de la finca, y para ello debían enviar muestras.

“Como todo esto era nuevo para mí, surgieron limitantes, porque las exportadoras al ver que conocía el idioma y que fui directo con los compradores, no me querían hacer mucho caso”, narra.

Por fortuna, con el apoyo de otra exportadora mandó su café a los Estados Unidos.

El empaque con el que comercializan entre amigos y cercanos que les hacen encargos. Fotos: Franklyn Muñoz

Una vez catado, el cliente le dio sus comentarios y la noticia que estaba interesado en comprar el café. Los empaques comercializados en la tienda de Disney indican que el aromático viene de Honduras.

El comprador les confirmó que visitará la finca en enero del próximo año.

“Siento que este ha sido un trabajo de muchos años de mis papás, y cuando yo decidí involucrarme me dijeron ‘tu misión es colocar este café en el mercado exterior’. Cuando todo se logró sentí una gran satisfacción con mi familia”, comenta. El siguiente paso para la familia es seguir abriendo el mercado exterior, expandir el negocio a un ambiente turístico y que Las Vegas tenga un servicio de hospedaje de calidad para ver los paisajes.

Fuente: laprensa.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: