Inicio - Santa Bárbara - 1627 Las Vegas - 2 De febrero feria en honor a la Virgen Candelaria-Las Vegas, Santa Bárbara

2 De febrero feria en honor a la Virgen Candelaria-Las Vegas, Santa Bárbara

Parque-Las Vegas, Santa Bárbara

Las Vegas, Santa Bárbara

Actividades desarrolladas durante la feria patronal

La gran feria del Municipio Las Vegas Santa Bárbara en honor a la Virgen de Candelaria. Se llevarán a cabo muchas actividades entre ellas; La quema de pólvora en la plaza central, el repique de campanas y fervorosos cánticos son parte de la fiesta que cada 2 de febrero celebra el municipio.

Historia

Es conocida como la capital minera de Honduras porque su economía ha girado por años alrededor de la mina de El Mochito. Sin embargo, el municipio de Las Vegas, en Santa Bárbara, encierra también en sus límites otros tesoros que no están precisamente bajo tierra.

Las Vegas fué ascendido como municipio el 08 de septiembre del año de 1987 y declarada a ciudad en 1998.

Aquí el visitante puede encontrar arroyos cristalinos y playas a la orilla de una porción del lago de Yojoa que le pertenece al municipio con todos sus paisajes.

Si sube a la montaña El Cedral, donde la neblina del atardecer corona los bosques, no es difícil ver aves de coloridos plumajes que no encontrará en otros santuarios de la naturaleza.

Justo en las faldas del Parque Nacional Santa Bárbara se cultiva un café con calidad de exportación que ha ganado premios a nivel mundial por su excelencia.

Desde un mirador que está en la entrada a Las Vegas, se ve abajo la comunidad como una estampa. Hay que atravesar la ciudad por sus calles pavimentadas para llegar a El Mochito.

La escultura de un minero listo para extraer minerales con una máquina barrenadora destaca en un pequeño parque de El Mochito, la más grande de las siete aldeas que tiene el municipio de Las Vegas, en el occidente de Honduras. Por sus calles caminan hombres veteranos, con una historia en sus labios sobre los viejos tiempos en que vivieron en las entrañas de la mina.

Otros lugares dignos de visitar es una impresionante catarata en la aldea El carrete, que esconde detrás de su cortina de agua, la misteriosa cueva del león.

Actividad económica agrícola

El municipio cuenta con todos los servicios de hostelería, restaurantes, Café Internet, Tiendas comerciales. La actividad principal de la población es la agricultura, la ganadería y el comercio en general, una fuente de trabajo es la Mina de El Mochito que se encuentra a un kilómetro del poblado. Para las actividades deportivas, el municipio cuenta con canchas deportivas, parques, etc. Muchas celebridades vienen de vacaciones a la ciudad de Las Vegas.

Gastronomía

Entre su gastronomía se puede encontrar,; cuajada horneada, Elotes cocidos, Frijoles fritos con azúcar, Nacatamales de cerdo, Pacayas con huevo, Sopa de jutes, Sopa de albóndigas, Sopa de capirotadas, Sopa de olla, Chicha, Fresco de piña, Fresco de guanábana, Horchata.

Ubicación

El municipio colinda al norte con los municipios de Santa Bárbara y Santa Cruz de Yojoa, al sur con el municipio de Jorge Medina, al este con el Lago de Yojoa y al oeste con los municipios de Santa Bárbara y Concepción del Sur Este territorio es una pequeña planicie rodeada de montañas. Se encuentra a unos cuantos kilómetros del Lago de Yojoa a 1 hora de la ciudad de San Pedro Sula. Su clima es agradable, poco caluroso en el verano, entre 28 y 33 grados y frío en invierno, entre 27 y 6 grados Centígrados.

Virgen Candelaria

 

Más noticias...

¿QUÉ ES DOMINGO DE RAMOS?

Qué es Domingo de Ramos: El Domingo de Ramos es el día en que los cristianos …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: