Inicio - Financiera - El pago del 1.5 por ciento para la regularización tributaria y aduanera es único

El pago del 1.5 por ciento para la regularización tributaria y aduanera es único

20.09.2017

Indistintamente de la competencia del Servicio Administrador de Rentas o de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras el pago del aporte anterior es único para que los empresarios regulen su situación tributaria y aduanera.

A criterio del presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de industriales (ANDI) Fernando García, el pago del 1.5 por ciento para la regularización tributaria y aduanera es único.

Indistintamente de la competencia del Servicio Administrador de Rentas (SAR) o de la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras el pago del aporte anterior es único para que los empresarios regulen su situación tributaria y aduanera.

“La amnistía es una situación que se da por parte del Estado cada cierto tiempo, por lo que algunos deben aprovechar ese cierto momento para aprovecharlo y el tema de la regularización es una situación que se da cuando hay un nuevo código porque hay un cambio profundo en la normativa y se evita así un reparo”, dijo.

Explicó que haciendo un pago adicional a los impuestos que ya han aportado en os últimos años puedan entrar a ese proceso de regularización.

Enfatizó que la regularización beneficia a los empresarios pero también al Estado, porque este recoge dinero adicional a lo presupuestado producto de las empresas que quieren tener la tranquilidad de no tener en el futuro que se les pudiera complicar.

En el tema de amnistía los temas de multas y recargos se vuelven complejos sobretodo en sistema y con estas acciones quienes tienen una complicación hagan efectivo el pago.

fuente.radiohrn.hn

Más noticias...

Inicia licitación para mejorar mercados municipales de la capital

    Tegucigalpa 13.07.2018 Con el propósito de mejorar las condiciones en que se encuentran los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: