Inicio - Financiera - Honduras aprobará una vez más el examen macroeconómico del FMI

Honduras aprobará una vez más el examen macroeconómico del FMI

14.09.2017

Honduras aprobará una vez más el examen macroeconómico que viene a realizar el Fondo Monetario Internacional (FMI), según el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Guy de Pierrefeu.

Resaltó que el Gobierno ha realizado una buena tarea en materia tributaria y tiene las condiciones macroeconómicas para que Honduras supere la revisión del FMI.

Sin embargo discrepo con el manejo que le da la actual administración a la parte microeconómica, a raíz de la presión fiscal y otros factores que no han permitido una rentable inversión en el país.

Al ser consultado sobre las expectativa que tiene la empresa privada al cierre del presente año, Pierrefeu dijo que las proyecciones que tiene la iniciativa privada en general para fin de año son grandes debido a que la época navideña es la más fuerte para el sector empresarial.

Indicó que la época navideña es en donde se hace o se deshace el resultado que se realizó durante el año, pero se tiene la esperanza de que el resultado sea positivo para todo el rubro a nivel nacional.

Por otro lado expresó que de cara a las elecciones Generales siempre existe incertidumbre entre la población en general y en el sector privado pero se tiene la espera que todo se desarrollo con normalidad y tranquilidad.

fuente.radiohrn.hn

Más noticias...

Inicia licitación para mejorar mercados municipales de la capital

    Tegucigalpa 13.07.2018 Con el propósito de mejorar las condiciones en que se encuentran los …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: