Inicio - Espectaculos - Película hondureña “La Jaula” participará en Festival del Instituto Cervantes en Japón

Película hondureña “La Jaula” participará en Festival del Instituto Cervantes en Japón

08.09.2017

Después de su estreno en las salas del cine hondureño, la película “La Jaula”, será presentada en el Festival del Instituto Cervantes en Tokio, Japón, a celebrarse del 12 al 23 de septiembre.

La cinta dirigida por Carlos Membreño y la producción de Sin Fronteras Estudios, que ya lleva tres semanas en la pantalla grande en las salas a nivel nacional, además de su presentación en el país nipón, también será llevada a los Estados Unidos, Centro y Sur América.

 

La cinta se realizó con la propósito de contar al público una historia diferente de segundas oportunidades, de superación, valentía, retos y sobre todo de luchar con esas batallas internas que hay que lidiar a diario, expresó el director.

Membreño, comenta que producir una película en Honduras es toda una hazaña cuesta arriba, ya que si se quiere hacer cine de alto nivel, hay que contar con un buen presupuesto, porque los costos de producción de una película hondureña, son de 20 mil a 300 mil dólares.

Además explica, que el cine hondureño es a prueba y error, por ser un país en el cual no hay una carrera de cine, ni de actuación, pero aún en contra de todo Honduras, se ha convertido en el primer país de Centroamérica que más películas produce y Sin Fronteras es la primera productora con cuatro películas exhibidas.

En cuanto al elenco, el director manifestó,  que hay mucho talento en los jóvenes y por tal razón estudio la posibilidad en darles oportunidades a muchachos de otros departamentos que soñaban con salir en una película y el mejor ejemplo de ello es el protagonista Carlos Moncada, de origen ceibeño.

Película con mensaje

Una vez que la cinta salga de cartelera, como director, “pretendo proyectarla en barrios de alto riesgo en la capital, por su mensaje que seguro aportará mucho al país, en materia de seguridad y prevención de violencia.

Nunca me cansaré de seguir haciendo cine que una de mis pasiones, seguiré demostrando que los hondureños si podemos hacer cine de calidad, que nada tiene que envidiarle a lo foráneo,  de hecho ya tengo el tema de mi sexta película, manifiesta Membreño.

“Vamos aprendiendo y a cada instante queremos más y más, mejor calidad mejores historias, nuestra meta es que cada película de Sin Fronteras sea mejor que la anterior”.

A Membreño se le plantea la pregunta de que si el cine catracho en un buen negocio, a lo que responde, que bueno  cuando la película le gusta a la gente, cuando sale en la temporada correcta y no compite con blockbuster hollywoodenses, de lo contrario es un negocio muy riesgoso.

Soy del pensamiento que para que esta industria progrese, “tenemos que fomentar en el hondureño el cariño y apoyo a las producciones nacionales, porque dan empleo y desarrollo”.

Por otra parte, se le interrogó sobre los comentarios de ciertos críticos que afirman que las películas hondureñas tienen guiones y humor vacío, dirigidas a un público poco exigente, manifestando, “es muy fácil hablar, en Honduras no hay críticos de cine lo que hay son cinéfilos, el pueblo hondureño es noble no va a una sala de cine a verle defectos a una película va a disfrutar de una buena historia”.

Es importante darnos tiempo y no ser tan  duros con nosotros mismos, porque la historia se construye a prueba y error, yo veo la Loca Navidad y ahora La Jaula y encuentro en el recorrido un mundo de aprendizajes.

Vayan a ver “La Jaula”, estoy seguro que la disfrutarán, la hicimos para ustedes, con el firme deseo y sacrificio que será un éxito, concluyo Membreño.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Hondureño es nominado a los premios Latin Grammy

27.09.2017 El productor hondureño Jeffrey Penalva fue nominado a seis Latin Grammy por su colaboración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: