Inicio - Espectaculos - El sampedrano Oscar Rossignoli, mucho más que un pianista de jazz

El sampedrano Oscar Rossignoli, mucho más que un pianista de jazz

07.09.2017

Disciplina, constancia, y amor por la música son algunas de las cualidades que caracterizan al pianista, compositor de Jazz y música Clásica Oscar Rossignoli, un joven músico hondureño que brilla con luz propia en Estados Unidos.

“Mi pasión por la música fue cultivada por mi papá. Desde pequeño he tenido su apoyo y la música ha sido siempre algo natural en mi vida”, expresa Rossignoli.

Desde su llegada al país del Norte tenía un objetivo claro; cumplir sus sueños alcanzando su máximo rendimiento en la música. Obtuvo su licenciatura en interpretación de piano en la LSU, y a lo largo de su Pre-grado fue galardonado con varios premios.

Entre ellos por su destaque como uno de los mejores pianistas y compositores de jazz y música clásica en Estados Unidos le otorgaran el premio anual de la Fundación ASCAP en Jazz en el Lincoln Center de New York. Por otra parte, por su excelencia académica y creador de obras originales fue seleccionado para el premio 2015-16 de la fundación ASCAP en Louis Armstrong Scholar en la Universidad de Nueva Orleans.

DEDICACIÓN A LA MÚSICA

Oscar  se dedica al cien por ciento a la música; está culminando sus dos maestrías en Jazz y Clásico en la Universidad de New Orleans (UNO), también es un músico activo en la escena artística de New Orleans y ha compartido en distintos proyectos con varios músicos importantes.

New Orleans es uno de los epicentros del jazz aquí en Estados Unidos y he tenido el privilegio de compartir escenario con muchos artistas como Horacio “El Negro” Hernández, quien es una eminencia en la batería mundialmente.”

“He tocado con Bill Summers quien fue el percusionista de Herbie Hancock por muchos años y el creador de la famosa intro a “Watermelon Man” en el grupo Headhunters. He compartido escenario con Jason y Delfeayo Marsalis, hermanos de Branford y Wynton Marsalis, director del Lincoln Center en Nueva York y trompetista de influencia en la historia de esta música, así como muchos otros artistas que viven acá y con los que toco regularmente”relata el pianista.

Rossignoli hace un poco más de un año conformó un trío musical, un proyecto artístico que compone temas fusiones de distintos géneros llamado Extended, Está compuesto por Matt Booth (bajo) y Brad Webb (batería), ambos nacidos acá en Estados Unidos y tocamos en diferentes proyectos y presentaciones acá en la ciudad. Tenemos  influencias de jazz por supuesto, pero por mi parte como pianista, el aspecto clásico sale a flote para componer e improvisar con el grupo”. 

Su amor por país sigue presente y comenta “Me gustaría llevar mucho de lo que he visto acá en New Orleans a Honduras. Muchos artistas con los que yo trabajo, que estoy seguro inspirarían a muchas personas con su música y dedicación. Llevar músicos allá para Conciertos y clases maestras es definitivamente algo que voy a hacer en algún momento.”

 FRASE

No importa el tamaño del talento, si no ha dedicación, si no hay disciplina, sirve de poco. Al final, todo esto que hacemos es acerca de conexiones. Conexiones con músicos, con otros artistas, con gente que apoya el arte. Es importante cultivar buenas relaciones y ser profesional…eso es muy valioso. Nadie contrata a una persona que siempre llega tarde y sin prepararse. Sin embargo, hay que amar lo que se hace…y divertirse”.

-Oscar Rossignoli
PIANISTA

Fuente: elpais.hn

Más noticias...

Hondureño es nominado a los premios Latin Grammy

27.09.2017 El productor hondureño Jeffrey Penalva fue nominado a seis Latin Grammy por su colaboración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: