Inicio - Siguatepeque - Segunda fase de capacitación para los auditores sociales en Siguatepeque

Segunda fase de capacitación para los auditores sociales en Siguatepeque

01.09.2017

La segunda fase de la Escuela de Auditoría Social, se desarrolló en la “Ciudad de los Pinares”, Siguatepeque,  buscando formar personas en todo el país en esta temática y así puedan demandar rendición de cuentas a los encargados de la toma de decisiones y de la ejecución de los proyectos fomentando la participación ciudadana.

Lo anterior lo informó Carlos Roberto Chinchilla, director ejecutivo del espacio regional de Occidente y miembro del grupo multisectorial Cost, quien detalló que “con el desarrollo de esta fase se ha tenido experiencias interesantes a nivel central de Tegucigalpa; en esto tenemos aliados en todo el país, graduándose 28 personas pertenecientes a comisiones ciudadanas de transparencia que ya están haciendo trabajos de auditorías sociales en sus diferentes municipios, esperamos que estas 30 personas que están aquí puedan reforzar ese trabajo a nivel nacional”.

Chinchilla explicó que en Siguatepeque “la auditoría social se aplicará en la construcción de un hospital con auditores certificados en este curso y estamos iniciando estos procesos en la carretera de Occidente en la construcción del tramo de Santa Rosa-La Entrada- El Florido”.

Por su parte, la comisionada municipal de Lepaera, Lempira, Eusebia Cruz López, expuso que aprendió mucho. “Pertenezco a la red, estamos empezando en este tema, entré en diciembre y a la fecha hemos aplicado a la corporación municipal de mi sector, los indicadores financieros y es un proceso que nos llevará a conocer más del trabajo que se realiza por el bien de nuestros pueblos”.

Eusebia Cruz López, comisionada municipal de Lepaera.

Fuente: latribuna.hn

Más noticias...

Villa Navideña en la Escuela. República de la Colombia de la Ciudad de Siguatepeque, hoy viernes 11 de Noviembre a partir de las 9:00 AM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: