Inicio - Educación - Con alianzas impulsan renovación en la Universidad Nacional de Agricultura

Con alianzas impulsan renovación en la Universidad Nacional de Agricultura

Tegucigalpa, Honduras.18.08.2017

El presidente de la Junta Interventora de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), Marcial Solís, afirmó que están firmando una serie de alianzas en el proceso de renovación de la institución, pensando en generar un egresado competente, actualizado y capaz de aportar al proceso de desarrollo del país.

Solís recalcó que la participación activa de todos los actores, se construyen los fundamentos académicos, que deben orientar las labores de la institución relacionadas con la docencia, investigación, vinculación universidad-sociedad, producción, administración, y en general, todas las actividades que tienen que ver con el acontecer universitario.

“Esto nos permite orientar sistemáticamente el proceso de transformación integral de la Universidad de Agricultura, capacitar y fortalecer al personal administrativo, docentes y estudiantes en la creación de las nuevas estructuras de la universidad”, agregó.

Destacó además el Seminario Permanente, una actividad que se realiza cada semana, abordando temas específicos.

“El Seminario capacita a todos los actores y orienta sistemáticamente el proceso de transformación integral de la UNA que ejecuta la Comisión Interventora, al tiempo que fortalece la participación de todos en la formación de una nueva institución”, explicó.

TRANSFORMACIÓN INMEDIATA

El agro, el sistema de educación superior, la gestión del conocimiento, la misión y visión institucional, la estructura universitaria, el modelo educativo y la oferta educativa son, entre otros temas los que durante todo este año se analizan y discuten con la participación activa de todos los involucrados, como ser docentes, personal administrativo, autoridades y estudiantes.

Hasta la fecha se han llevado a cabo dos jornadas con la participación de más de 300 personas. En la primera se analizó y discutió sobre los Desafíos de Desarrollo del Agro, y en la segunda, El Sistema de Educación Superior y sus Desafíos. Son 19 jornadas en las que desde ya se transforma la UNA hablando del nuevo gobierno universitario, la transparencia y ética, la evaluación de la vida estudiantil y la innovación tecnológica, para poner a la UNA a tono con las nuevas tendencias tecnológicas, académicas, administrativas y de investigación.

 

Alianzas

“No hay universidad que pueda sobrevivir sola, debe integrarse en alianzas” dijo el doctor Osman Martínez en su magistral conferencia sobre los desafíos de la educación superior dictada en la segunda jornada del Seminario Permanente que se realiza en la UNA.

El experto abordó el tema desde la perspectiva epistemológica, concitando el interés de todos los participantes por el cambio que tiene lugar en la Universidad.

La conferencia forma parte del proceso de renovación que se está llevando a cabo en la UNA bajo la gestión de la Comisión Interventora desde inicios de este año. El seminario Permanente es un conjunto de reuniones especializadas, de naturaleza técnica y académica a través de las cuales la comunidad universitaria estudia profundamente una serie de temas que permitan construir una nueva ruta institucional. Para el desarrollo sostenible de la misma.

Fuente:latribuna.hn

Más noticias...

AMDC apoya a Shin Fujiyama con materiales y logística para centro educativo de la UNAH

Tegucigalpa. 20.04.2024 La Alcaldía Municipal del Distrito Central se sumó al reto del japonés Shin …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: